Motocicletas, víctimas comunes de los 'amantes de lo ajeno'

En lo que va del año, ya han sido 95 las que han sido robadas en la ciudad.

|
El mes que menos robos registró fue julio, con apenas cinco hurtos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con datos de la Policía Municipal, en lo que va del año ya han sido 95 motocicletas que han sido robadas en la ciudad, de los cuales apenas un 20% han podido recuperar en los retenes que realiza la corporación.

Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito, comentó que en este mes, según el reporte que le han hecho llegar a la corporación de parte de las autoridades ministeriales, han sido son ocho las unidades de este tipo que se han robado.

Abundó que el mes que menos robos registró fue julio, con apenas cinco hurtos, mientras que febrero se destacó como el que tuvo más robos con 23 casos que fueron notificados mediante la denuncia.

También te puede interesar: Joven desaparecido es hallado ejecutado

En este sentido dijo que el principal medio para recuperar las unidades que ocupa la Policía Municipal, son los retenes en donde mediante la revisión de documentos, buscan motocicletas que tienen reporte de robos, además que en los estacionamientos destinados para estas unidades, también los elementos policiacos se dan a la tarea de revisar los números de serie.

Retenes nocturnos 

En este sentido, mencionó que en los últimos dos meses los retenes se han trasladados a la noche, pues anteriormente se hacían principalmente en el atardecer, en las entradas a los fraccionamientos del poniente de la ciudad.

Martín Guadalupe Estrada Sánchez, agregó que el año pasado la incidencia de robo tenía un número más elevado, pues se había detectado que los sitios preferidos de los ‘amantes de lo ajeno’ para realizar estas acciones eran los estacionamientos de los centros comerciales, por lo que se tomó la decisión de reforzar con vigilancia esos puntos.

El comandante policíaco indicó que se han dado a la tarea de realizar un trabajo en conjunto con la Dirección de Fiscalización y Cobranza, para detectar posibles talleres clandestinos de desarme de partes de estos vehículos con el fin de vender las piezas, pero los resultados han sido nulos.

Recomendaciones 

En la zona céntrica existen lugares para estacionar las motocicletas, entre las principales recomendaciones que ahí se exponen para evitar el robo, son las siguientes: bloquear siempre la dirección de la motocicleta, asegurarse de retirar la llave, evitar dejarlo afuera del domicilio donde se resguarda, estacionarlo por períodos cortos y de preferencia utilizar candado de seguridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton