|
Motociclistas continúan su lucha contra el uso del chaleco en Playa del Carmen Foto: Octavio Martínez.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Motociclistas de Solidaridad esperan participar todavía en dos mesas de trabajo para tratar el tema de la denominada “Ley Chaleco” con las autoridades estatales, con el fin de evitar la aplicación de la norma entre sus agremiados. 

Samuel Gómez, dirigente de motociclistas en Solidaridad, informó que buscan alternativas para que no se implemente la reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, principalmente entre los diversos clubes de motociclistas, cuyos representantes entraron en negociaciones con las autoridades desde julio pasado.

“En la última mesa de trabajo con la secretaria de Gobierno, el director del Imoveqroo y otras personas como el secretario de Seguridad, ya va tomando forma de lo que va a pasar. Ahorita se está negociando con el Gobierno del Estado”, dijo Samuel Gómez. 

Hasta el momento ninguna autoridad ha implementado la aplicación de la reforma en materia de movilidad, que solicita a los motociclistas portar chaleco fluorescente con el número de placa rotulado en el casco. 

“Una de las salidas que nos está dando el estado es poder certificar motociclistas de confianza, que se les podrá dar un salvoconducto para estar libre de portar el chaleco. Esto no es una carta en blanco, estará ligado a la licencia de manejo del estado de Quintana Roo y a través de un código QR identificarlos”, explicó Samuel Gómez.

Tras la publicación de la reforma en julio pasado, diversos motociclistas tramitaron demandas de amparo indirecto contra la implementación de la norma jurídica.

No obstante, son contados los quejosos que lograron suspensiones provisionales y definitivas contra la aplicación de la ley. 

Con el advenimiento del paro de labores en el Poder Judicial de la Federación, las demandas de amparo han quedado archivadas y se desconoce hasta cuándo volverán a resolverse estos asuntos.

Samuel Gómez dijo que están pendientes sobre lo que ocurrirá en los siguientes meses. Más aún porque no se realizan todavía las reformas a los reglamentos de tránsito de los municipios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton