Arranca competencia de motos acuáticas y jetsurf

Los actuales campeones estarán presentes para buscar refrendar su título de cada categoría.

|
Los mejores exponentes de motos acuáticas tomarán parte del Gran Premio Campion México. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La playa del hotel Casa Maya será el escenario perfecto y se convertirá en pista internacional con la celebración del XI Gran Premio de Motos Acuáticas Campion de México 2017 y Jetsurf Cancún.

Los actuales campeones ya levantaron la mano y estarán presentes para buscar refrendar su título en cada una de las categorías. El evento arranca hoy sábado 21 de octubre, a las 11 horas.

También te puede interesar: Cancunense destaca en motociclismo

Serán poco más de 40 los pilotos de varios municipios de Quintana Roo, Yucatán y algunos competidores extranjeros, los que estarán tomando parte de este magno evento de velocidad en el agua.

Las categorías en las que se participará en motos acuáticas serán Challenger, con 125 caballos de fuerza (HP), Pro 185 HP, Max 260HP y F-1 con más de 260 HP, además de cuatro categorías en tablas.

Iván Gómez Oaxaca, gerente de la marca Campion de México, aseguró que se trata del evento más esperado en este destino turístico, y donde aún pueden inscribirse para participar en cada una de las pruebas.

En cada jornada se realizarán ocho carreras y se presentarán shows de flyboard, mientras que para los infantes habrá varias sorpresas.

El organizador del torneo mencionó que como cada año se busca apoyar una causa, y a pesar de que el evento es totalmente gratuito para el público en general, se dispondrá de una urna en la entrada para recaudar donativos a beneficio de la Fundación Huellas de Pan, que serán utilizados para fortalecer su programa de atención a niños y adultos.

Entre los pilotos que ya confirmaron su participación destacan Bo Marcelin, Gerardo Erosa, uno de los pilotos más completos de mucha experiencia.

En cuanto a la carrera se realizarán ocho heats, dos por división, y los cuales tendrán una puntación para cada lugar: el primer sitio se quedará con 50 unidades, el segundo con 40; 30 para el tercero; 20 al cuarto y 10 al quinto puesto.

En relación a la agenda de actividades del evento, mismo que se disputará en el hotel “Casa Maya”, que se ubica en el kilómetro 5.5 del bulevar Kukulcán de la zona hotelera de Cancún y las actividades arrancarán a partir de las 11 horas del sábado 21 y será el domingo 22 por la tarde cuando se premie a los ganadores.

Se tienen programado 16 carreras por día y el circuito estará marcado sobre el mar de la playa; para los novatos cada heat será de 4 a 6 vueltas; mientras que para los experiementados será de 6 a 8 circuitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton