Vuelven a operar los mototaxis en Villas del Sol

El fin de semana aparecieron para ofrecer el servicio irregular en el fraccionamiento.

|
Ayer se elevó el número de unidades circulando en el fraccionamiento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Reactivan operaciones los mototaxis del fraccionamiento Villas del Sol, a pesar de las prohibiciones de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y las agresiones que se ha dado por parte de taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río.

Testimonios de vecinos aseguran que desde el viernes comenzaron con 4 unidades, pasando a una decena durante el sábado y para este domingo se elevó la operación a alrededor de 20 unidades.

También te puede interesar: ‘Desaparecen’ los mototaxis en Villas del Sol

Y es que durante la pasada semana, llamaba la atención de propios y extraños, que no se observaron unidades en circulación, situación que cambio el fin de semana.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto, la Sintra informó haber logrado concretar el decomiso de 14 unidades de este servicio irregular, en una zona que ha generado conflictos violentos durante los operativos.

Suman 14 mototaxis retenidos por Sintra en Villas del Sol

Este martes la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) hizo un nuevo operativo en Villas del sol para retirar a los mototaxis, con un saldo de ocho unidades detenidas que se suman a las seis que se fueron al corralón desde el pasado 19 de agosto y que hasta ayer nadie ha ido a reclamar.

Así lo informó el delegado de Transporte, Jesús Duarte Yam, quien aseguró que los operativos seguirán para hacer cumplir la Ley de Movilidad, debido a que estas unidades no tienen permiso para operar, Recalcaron que en las últimas unidades retenidas, no hubo agresiones por parte de la comunidad hacia los elementos de Sintra ni contra los policías. 

“Se están retirando los vehículos simplemente porque no están permitidos. Es un servicio que la Ley de Movilidad no reconoce, y como tal están operando fuera de la ley, por lo que vamos a estar accionando en diversos puntos los operativos con el apoyo de la policía municipal”, indicó el funcionario.

Ayer las acciones se llevaron a cabo en las inmediaciones del tercer parque desde el amanecer, y en menos de dos horas lograron detener a ocho mototaxis que fueron llevados al corralón, en próximos días se van a realizar otros operativos similares en diversos lugares y horas. 

“Hasta ahora no sabemos de quiénes son. Nadie ha ido a recoger los otros seis que se encuentran en el corralón. Estamos muy conscientes de que la gente de Villas del Sol requiere un mejor transporte, pero no por encima de la ley. Ningún mototaxi que opera en Villas del Sol tiene permiso para dar el servicio”.

Los otros seis mototaxis a los que hizo referencia el delegado de Transporte fueron detenidos el domingo 19 de agosto, en la primera fase del fraccionamiento de Villas del Sol, y esto desencadenó una protesta que incluyó empujones, golpes y disparos al aire, entre vecinos de la zona y la policía municipal. El saldo fue de cuatro detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton