Finaliza plazo para regularizar 18 mototaxis

El delegado de Sintra señala que realizarán operativos contra las unidades irregulares.

|
Serán remitidas al corralón las unidades que carecen de documentación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El pasado lunes venció el plazo para que 18 mototaxis, que funcionaban de manera irregular en el poblado de Puerto Aventuras, presentaran documentación completa y así seguir operando; en las próximas horas inspectores de Sintra realizarán acciones para remitirlos al corralón.

De acuerdo con Jesús Duarte Yam, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), estas unidades pertenecen a varios sindicatos y se sospecha que no se presentaron a la regularización porque las motocicletas fueron adquiridas después de marzo, con lo cual no cumplían con el convenio en la que se mencionaba que sólo se daría permisos a operadores que hubieran comprado su unidad antes de ese mes.

También te puede interesar: ‘Mototaxis’, vehículos de carga pesada y Urvans, en la mira de Sintra

“El lunes estábamos esperando a que llegaran todos aquellos que faltaban por regularizar, tal como se había comentado, pero nunca se presentaron, ellos ahora ya no pueden dar el servicio en el lugar y si son detectados serán remitidas sus unidades al corralón”, comentó Duarte Yam.

Los operadores, cuyas unidades sean remitidas al corralón, tendrán que pagar una multa de 600 salarios mínimos y tendrían restricciones en la búsqueda de permisos para desempeñar una actividad similar.

Los sindicatos que actualmente operan en Puerto Aventuras, son el de Taxistas Lázaro Cárdenas, Unión Nacional de Transportistas del Cambio, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, la Confederación Obrera Revolucionaria, la Confederación Regional Obrera Mexicana y la cooperativa Ixel.

El funcionario comentó que aunque haya inquietud de organizaciones que operan en otras partes del estado para brindar el servicio en dicha población, no se darán nuevos permisos.

En Puerto Aventuras la población ha emitido constantemente su malestar por la situación de desorden que impera, principalmente porque los operadores de los mototaxis conducen sin precaución.

De acuerdo con Antonio Hernández Marrufo, delegado de Puerto Aventuras, la operación de estas unidades es un mal necesario porque aún el año pasado, cuando no entraban en funcionamiento, había escases de unidades de transporte público.

Lo más leído

skeleton





skeleton