12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Laboran mototaxis que fueron suspendidos

Si continúan dando servicio, remitirán las unidades a las instalaciones de la Sintra.

Piden a los afiliados a la CROM dejar de dar servicio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Piden a los afiliados a la CROM dejar de dar servicio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Laboran mototaxis que fueron suspendidosCompartir en Twiiter Laboran mototaxis que fueron suspendidos

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar de la suspensión de las operaciones de los mototaxis de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Puerto Aventuras, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) informó que detectó dos unidades en dicha población prestando el servicio.

El cese temporal sucedió esta semana debido a conflictos internos entre los agremiados de ese sindicato; Jesús Duarte Yam, delegado de Sintra, comentó que se exhortó a ambos operadores a salir de circulación y en caso de reincidir, se remitirán las unidades a las instalaciones de la dependencia.

También te puede interesar: Frenan operación de mototaxis en Puerto Aventuras

“Ellos por ahora no tienen permisos de dar el servicio hasta que no se pongan de acuerdo, para ello hemos enviado una notificación a la sede central de la CROM y estamos a la espera para que nos den una respuesta que puede suceder en un plazo de 15 días”, sostuvo Duarte Yam.

Fue desde el pasado lunes cuando Sintra tomó la determinación de suspender temporalmente 20 permisos de la CROM, con el fin de evitar que el conflicto interno sindical alcance el servicio de transporte y afecte a la comunidad de Puerto Aventuras.

“En lo que resta a los otros gremios que operan en Puerto Aventuras, no ha habido algo nuevo y estamos a la espera de que nos presenten sus seguros, por otro lado tampoco hay indicios de que nuevas organizaciones ingresen a dar el servicio a la localidad”, explicó.

El conflicto al interior de la CROM se originó en las últimas semanas, donde dos bandos se pelean por el control de las concesiones de mototaxis. Por un lado están los agremiados los tricicleros, dirigidos por Jesús Córdoba González y el otro encabezado por Alejandro Miss Tucuch.

El conflicto se originó presuntamente por ciertas preferencias que fueron denunciadas por parte de los mismos tricicleros, quienes fueron los primeros en mostrar el descontento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios