Mototaxistas de Chunhuhub realizan marcha pacífica

Representantes de los gremios si no tienen respuesta, tomarán acciones más contundentes.

|
Los nuevos mototaxistas no tienen algún documento que les autorice prestar el servicio y cada vez se van multiplicando, informan líderes sindicales. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Alrededor de 200 conductores de mototaxis de tres organizaciones sindicales realizaron una marcha pacífica por las calles de la comunidad de Chunhuhub de Felipe Carrillo Puerto y después se plantaron en la alcaldía.

Con algunas cartulinas y mantas improvisadas, los chafiretes exigen a las autoridades estatales y municipales la regularización de presuntos “servidores de mototaxis pirata” y de los que están afiliados a las organizaciones.

Autoridades locales sostuvieron una reunión con los representantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas (Fensoc).

Luis Chay, delegado de taxistas de la comunidad de Chunhuhub, afiliado a la Fensoc, dijo que cada vez estos nuevos transportistas se están multiplicando, lo que perjudica a los prestadores establecidos de servicio público.

“Estos nuevos mototaxistas no tienen algún documento legal que les autorice realizar sus labores y cada vez se van multiplicando, lo que nos empieza a perjudicar, al grado de que intentan desplazarnos. Llegó el tiempo de que las autoridades tomen cartas en el asunto”.

Agregó que seguirán con estas manifestaciones hasta que las autoridades del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) realicen acciones. Piden que se les otorgue tarjetones de control para tener comprobación de los conductores y las unidades.

Ricardo Pat Canul, líder sindical de la comunidad de Señor, afiliado a la Fensoc, dijo que en su comunidad se encuentran en la misma situación, por lo que seguirán presionando a las autoridades en realizar las acciones correspondientes.

Sentenció que si las autoridades no realizan algo al respecto tendrán que realizar acciones fuertes, similares a las que hicieron en José María Morelos para que la situación sea controlada y les garantice una seguridad a cada una de las personas que viven de esas labores.

Lo más leído

skeleton





skeleton