Moviliza a policías y militares inconformidad de internos

Los reos se manifestaron luego de que custodios les impidieran salir más allá de la reja de visitas.

|
Debido a lo anterior, alrededor de 30 visitantes tuvieron que esperar aproximadamente dos horas en las afueras del penal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Familiares de personas recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal tuvieron que esperar más de dos horas para ingresar a su visita, por una inconformidad de internos que provocó la movilización de policías y militares.

El director del penal, Julio César Partida Sigala, reconoció que se trató de una inconformidad por un grupo de internos, que ocurrió alrededor de las nueve de la mañana.

Se supo que querían salir más allá de la reja del patio para recibir a las visitas y conducirlas directamente al área de comedor, pero al ser restringidos por los custodios como parte de una medida de seguridad, comenzaron a manifestarse en contra de las reglas del penal.

El hecho no pasó a mayores y quedó solamente en una inconformidad de algunos reos al estar confinados a ciertos módulos y no poder andar libremente por las áreas restringidas del penal, por lo que tras dos horas de diálogo, finalmente se pudo reactivar el ingreso de visitantes, a las 11 de la mañana.

“Nada más unos muchachos ahí del módulo que quieren salir más del encierro, pero pues son medidas de seguridad institucional, no tenemos ningún otro problema allá adentro, en verdad que es un centro más estable, no tenemos absolutamente ningún movimiento desestabilizador, absolutamente nada”, aseguró.

Debido a lo anterior, alrededor de 30 visitantes tuvieron que esperar aproximadamente dos horas en las afueras del penal.

Las familias que hacían fila desde las nueve de la mañana, vieron recortado el tiempo de visita a sólo dos horas, que habitualmente era de cuatro, toda vez que finaliza a la una de la tarde.

Ante esa situación, aproximadamente 35 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Estatal y Municipal hicieron acto de presencia en las inmediaciones del Cereso, luego de enterarse de un presunto disturbio ocurrido al interior. Los agentes se retiraron tras confirmar que no pasó a mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton