Movimiento 7:11 prepara entrega de juguetes para zonas vulnerables de Cancún
Se prevé que se entreguen más juguetes que en el 2023, registrando más de cuatro mil juguetes.
Una entrega de al menos cuatro mil juguetes se prepara para zonas más vulnerables de Cancún, donde el Movimiento 7:11 busca llevar estos artículos a zonas donde es más difícil conseguirlos para sus habitantes.
Paulina Mata Solano, integrante de Movimiento 7:11, declaró que los juguetes se llevarán al menos a cinco regiones de la ciudad, dirigidos para niños menores de un año de edad hasta jóvenes de 16 años de edad, que incluyen juegos de mesa, pelotas, peluches, y artículos que no sean bélicos o que no usen baterías.
“Vamos a tocar cinco puntos. A las ocho de la mañana es la convocatoria en las instalaciones de Mudándote, que está en la avenida López Portillo, de ahí pretendemos salir a las 08:40, hacemos 20, 25 minutos a nuestro primer punto que es Cuna Maya, tercera etapa”, dijo.
Posteriormente, la caravana irá rumbo a la primera etapa de Cuna Maya donde se estima estar para las 10 de la mañana. El siguiente punto es la colonia Tres Reyes, tercera etapa, donde se pretende llegar a las 11:30 horas, y luego a la colonia Avante a las 12:30 horas.
Y la última entrega es en la colonia el Pedregal, donde se programó llegar a las 13:30 horas. El cierre es en mudándote a las tres de la tarde.
La convocatoria para la cuarta entrega de juguetes del Movimiento 7:11 es para este sábado, y para este miércoles tenían juntados alrededor de dos mil juguetes.
“Esta vez nos unimos con Asuntos Religiosos, ellos nos apoyaron con las sedes, para que fueran lugares donde podamos delimitar la cantidad de niñas y niños para que ninguno se nos quede sin juguetes”, agregó Mata Solano
Por otra parte, en caso de que sobren juguetes de la entrega, la entrevistada aclaró que en la casa del movimiento 7:11, en la región 95, se podrán solicitar juguetes sobrantes, aunque está en planeación alguna dinámica para repartir los artículos que sobren.
Los organizadores comentaron que a pesar de que aliados como Cecyte tres o Papelería Peñitas han donado 125 y 25 juguetes respectivamente, faltan por recibir donativos de organizaciones como universidad Aztlán, American Airlines, gas tomza, la fundación Abriendo Puertas, entre otras.
Finalmente, según información del movimiento 7:11, en la caravana del 2023 se entregaron más de cuatro mil juguetes a colonias vulnerables, donde incluso donaron al colectivo nuevos artículos para repartirlos el día que se entregaron.