Movimiento Antorchista de Q. Roo prepara protesta en el Palacio Nacional

El movimiento se sumará a mítines de protesta que comenzarán este viernes 12 de abril tras la muerte de líderes.

|
Movimiento Antorchista de Q. Roo prepara protesta en el Palacio Nacional / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A un año del crimen de dos líderes antorchistas y su hijo menor en el estado de Guerrero, dirigentes del Movimiento Antorchista de Quintana Roo se sumarán a mítines de protesta que comenzarán este viernes 12 de abril, en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa efectuada en Chetumal, Daniel Osorio García, líder de los antorchistas quintanarroenses, informó que la protesta en Palacio Nacional acudirá una representación de compañeros de la Dirección Nacional de la organización, quienes solicitarán una audiencia al Gobierno Federal para exigir que se dé seguimiento al cobarde hecho y encontrar a los responsables materiales e intelectuales que privaron de la vida a sus compañeros Conrado, Mercedes y a su pequeño hijo.

Señaló que, para reforzar la exigencia, el próximo 14 de abril, más de dos mil antorchistas de todo el país realizarán una marcha pacífica en las principales avenidas de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, para culminar con un evento político cultural en el centro de la capital guerrerense.

Movimiento Antorchista de Q. Roo prepara protesta en el Palacio Nacional / (Foto: Sipse)

Aseguró que a lo largo de un año se ha esperado que las autoridades encargadas de impartir justicia hicieran las investigaciones correspondientes, así como que logren la detención de los criminales para ponerlos a disposición de un juez y encarcelarlos.

Sin embargo, hasta el momento no se han materializado acciones para que se haga justicia a Conrado, Mercedes y su hijo, quienes por más de 10 años fueron líderes sociales que encabezaron luchas por mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.

Esto, a pesar que el 25 de mayo de 2023, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, prometió investigar y encontrar a los responsables.

Osorio García agregó que este crimen contra antorchistas, es solo un ejemplo de la terrible situación de violencia e inseguridad que padecen los guerrerenses y el pueblo en general por lo que el Movimiento Antorchista invita a todos los mexicanos a tomar partido y sumarse a la exigencia de justicia y poner un alto a la impunidad que crece día con día en Guerrero y en todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton