Movimiento Antorchista pide solución en manifestación frente a Palacio de Chetumal

"No estamos totalmente satisfechos con los acuerdos, porque esperábamos más avances en la atención de nuestras necesidades", indican.

|
Movimiento Antorchista pide solución en manifestación frente a Palacio de Chetumal / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de representantes del Movimiento Antorchista en Quintana Roo exigió con una manifestación frente al Palacio de Gobierno de Chetumal, solución a sus demandas de regularización, pavimentación, reparación de calles y arreglo a albergues estudiantes en asentamientos de esta organización en cuatro municipios de la entidad.

Tras varios minutos de protesta, una delegación de 10 representantes encabezada por Daniel Osorio García, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, fue recibida por Irazú Marisol Sarabia May, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Seop) de Quintana Roo y Esther Burgos Jiménez, subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, en las oficinas de la Secretaría de Gobierno.

Tras más de tres horas de reunión, Daniel Osorio García, dirigente estatal del Movimiento Antorchista informó que se concretó el arreglo de las vías de acceso con compactación y sascab en las colonias Fraternidad Antorchista, Mártires Antorchista en Chetumal, así como en la colonia Unidad Antorchista y La Esperanza de Cancún.

Movimiento Antorchista pide solución en manifestación frente a Palacio de Chetumal / (Foto: Sipse)

También se acordó avanzar con el proceso de regularización de la colonia Mártires Antorchista de Chetumal.

“No estamos totalmente satisfechos con los acuerdos, porque esperábamos más avances en la atención de nuestras necesidades, pero creemos que si avanzamos en esta primera etapa podemos decir que hay la disponibilidad del gobierno y si seguimos así, creo que, en el tiempo restante de esta administración, podemos concretar el resto de las necesidades de los habitantes de nuestras colonias”.

La semana pasada el Movimiento Antorchista de Quintana Roo anunció manifestaciones durante este martes frente al Palacio de Gobierno de Chetumal y frente a las oficinas de la Representación del Gobierno del Estado en Cancún, así como cadenas humanas frente a la terminal del ADO en Bacalar y frente al Palacio Municipal de Tulum, pero las tres últimas acciones fueron suspendidas tras recibir llamadas telefónicas por parte de Cristina Torres Gómez y Esther Burgos Jiménez.

Entre las demandas de esta organización está la regularización de la colonia Mártires Antorchistas y Fraternidad en Chetumal; reparación de calles en las colonias de Chetumal, Bacalar, Tulum y Cancún, y en Cancún apoyar con el alumbrado y el arreglo de calles de las colonias de Avante, Unidad Antorchista, Tres Reyes, La Esperanza y Rivera.

También, el mantenimiento al albergue femenil de Chetumal dotar de mobiliario al albergue de Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Bacalar, además de la pavimentación de caminos de la zona maya, así como los arreglos de los accesos de las colonias populares.

Lo más leído

skeleton





skeleton