15 de Diciembre de 2017

Cancún

Necesitan recursos para combatir adicciones (video)

El movimiento “Gente Xtraordinaria haciendo cosas Xtraordinarias” dará pláticas.

Las especialistas dieron una conferencia de prensa sobre el proyecto. (Rubi Velázquez/SIPSE)
Las especialistas dieron una conferencia de prensa sobre el proyecto. (Rubi Velázquez/SIPSE)
Compartir en Facebook Necesitan recursos para combatir adicciones (video)Compartir en Twiiter Necesitan recursos para combatir adicciones (video)

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de pláticas sobre adicciones realizadas por especialistas en el tema, el movimiento “Gente Xtraordinaria haciendo cosas Xtraordinarias” busca recaudar fondos a beneficio de la rehabilitación de adolescentes y adultos con problemas de adicciones.

La primera emisión del proyecto se realizará el sábado 22 de abril, a las 17 horas, en las instalaciones de la universidad Aztlán y con un costo de 250 pesos para adultos y 100 pesos para estudiantes, señaló Fabiola García Sánchez, directora general del proyecto.

También te puede interesar: Reconocen a jóvenes contra las adicciones

Los fondos recaudados con las pláticas se costeará el tratamiento de niños, jóvenes y adultos que se encuentran actualmente rehabilitándose en los dos Centros de Tratamiento para Adicciones Montecristo, que se encuentran actualmente en Benito Juárez.

Entre los planes próximos del movimiento está el brindar también pláticas gratuitas a escuelas públicas de nivel secundaria y medio superior; sin embargo, por ahora consideran necesario que las ponencias sean la fuente de ingresos para solventar los costos de la rehabilitación de adolescentes ya en recuperación, a manera de apadrinamiento.

El costo mensual de la rehabilitación de los jóvenes es de tres mil pesos al interior del Centro de Tratamiento Montecristo; sin embargo, el costo real del tratamiento multidisciplinario que reciben es de entre siete y nueve mil pesos, señaló Geraldine González, psicóloga clínica especialista en adicciones.

Asimismo destacó que en el lugar también hay jóvenes de escasos recursos cuyas cuotas son solventadas por voluntarios o los mismos especialistas al brindar de forma gratuita su intervención, por ello el lugar recibe también donativos de alimento no perecedero, al igual que productos de limpieza y de higiene personal de uso diario.

El arranque formal de las actividades del movimiento contará con la presencia de tres especialistas en adicciones y se realizará el próximo sábado, en las instalaciones de la institución educativa ya mencionada, y ubicada sobre avenida La Luna, Supermanzana 507.

(Video: Rubi Velázquez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios