Mucha tensión tras volcadura de pipa con 30 mil litros de gasolina en Chetumal
Autoridades realizaron la extracción del combustible se realizó con extremo cuidado debido al riesgo de un accidente mayor.
Los habitantes de la zona poniente de Chetumal vivieron cerca de siete horas de máxima tensión y preocupación la noche de ayer. Un accidente grave ocurrió cuando el reblandecido suelo provocó que uno de los ‘bracitos’ de una pipa, cargada con 30 mil litros de gasolina Premium, volcara en la colonia Forjadores.
El suceso activó de inmediato el protocolo de seguridad, lo que llevó a las autoridades a acordonar un perímetro de aproximadamente 500 metros. Como medida de precaución, se interrumpieron los servicios de luz eléctrica e internet en varias áreas, incluyendo el fraccionamiento Maya Real, avenidas 4 de Marzo y Maxuxac, así como las colonias Lagunitas, Los Monos, Forjadores, Plaza Las Américas y el Aeropuerto. La extracción del combustible se realizó con extremo cuidado debido al riesgo de un accidente mayor.
Según relatos de testigos, la pipa estaba estacionada sobre la avenida Insurgentes, entre Aarón Merino Fernández y Laguna Om, mientras esperaba para abastecer a una gasolinera cercana. Sin embargo, el peso del combustible provocó que el ‘bracito’ derecho de la pipa se hundiera, dejando el tanque volcado sobre el suelo.
El personal de bomberos y Protección Civil Municipal se movilizó de inmediato al lugar del incidente. Con eficiencia, lograron extraer el combustible y transferirlo a otra pipa sin contratiempos. La operación fue realizada sin incidentes, lo que evitó un potencial desastre.
Finalmente, alrededor de las 2:43 de la madrugada, los residentes de la zona pudieron descansar tranquilos. Gracias a una grúa de gran tamaño, se consiguió levantar la pipa y trasladarla a un lugar seguro.
(Con información de De Peso Q. Roo)