11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Muere en Cancún 'Chespirito'

El actor murió a los 85 años de edad en este destino turístico.

La noticia fue confirmada por medios nacionales. (Foto de Contexto/Internet)
La noticia fue confirmada por medios nacionales. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Muere en Cancún 'Chespirito'Compartir en Twiiter Muere en Cancún 'Chespirito'

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta tarde se dio a conocer la muerte del actor y dramaturgo, Roberto Gómez Bolaños, conocido como "Chespirito",  en su casa de Cancún. 

Alrededor de las 14:20 horas la noticia comenzó a circular en Twitter y Facebook, y fue confirmada por medios de comunicación nacional. 

El actor presentaba problemas de salud desde el 2009, mismos que lo mantenían en el reflector. Gómez Bolaños tenía una casa en Cancún, en la Isla Dorada, en donde recibía atención médica de especialistas. 

Frases como, fue sin querer queriendo, se me chispoteó, para que te digo que no si sí, quedarán inmortalizados junto con trabajos que arrebataron millones de risas de pequeños y grandes. 

Sus inicios y el origen de su apodo 

En 1968 el Roberto Gómez comenzó a trabajar para Televisión Independiente de México, en donde creó los sketches de "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada" y "El Ciudadano Gómez".

El director Agustín P. Delgado bautizó a Gómez Bolaños como "Chespirito", pues, lo comparaba con William Shakespeare, por su estatura decía que era un Shakespeare chiquito, es decir, "shakespirito". 

Se despiden del Chavo del 8 

En entrevista para un medio nacional, Edgar Vivar, quien daba vida a "Ñoño" y "El Señor Barriga", con voz quebrada contó el último recuerdo que tiene del actor, cuando se vieron el pasado mes de junio:

"Me vio y dijo Edgar Allan Poe (así me decía) te veo bien; y yo contesté: Roberto Gómez Bolaños, yo también te veo bien; y el dijo, yo te veo bien y veo que eres un mentiroso". 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios