Muere en Cancún 'Chespirito'
El actor murió a los 85 años de edad en este destino turístico.
Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta tarde se dio a conocer la muerte del actor y dramaturgo, Roberto Gómez Bolaños, conocido como "Chespirito", en su casa de Cancún.
Alrededor de las 14:20 horas la noticia comenzó a circular en Twitter y Facebook, y fue confirmada por medios de comunicación nacional.
El actor presentaba problemas de salud desde el 2009, mismos que lo mantenían en el reflector. Gómez Bolaños tenía una casa en Cancún, en la Isla Dorada, en donde recibía atención médica de especialistas.
Frases como, fue sin querer queriendo, se me chispoteó, para que te digo que no si sí, quedarán inmortalizados junto con trabajos que arrebataron millones de risas de pequeños y grandes.
Sus inicios y el origen de su apodo
En 1968 el Roberto Gómez comenzó a trabajar para Televisión Independiente de México, en donde creó los sketches de "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada" y "El Ciudadano Gómez".
El director Agustín P. Delgado bautizó a Gómez Bolaños como "Chespirito", pues, lo comparaba con William Shakespeare, por su estatura decía que era un Shakespeare chiquito, es decir, "shakespirito".
Se despiden del Chavo del 8
En entrevista para un medio nacional, Edgar Vivar, quien daba vida a "Ñoño" y "El Señor Barriga", con voz quebrada contó el último recuerdo que tiene del actor, cuando se vieron el pasado mes de junio:
"Me vio y dijo Edgar Allan Poe (así me decía) te veo bien; y yo contesté: Roberto Gómez Bolaños, yo también te veo bien; y el dijo, yo te veo bien y veo que eres un mentiroso".
Roberto ,no te vas ,permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices .Adios chavito hasta siempre
— Edgar Vivar (@varedg) noviembre 28, 2014
Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños,"Chespirito". Mis condolencias a su familia.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) noviembre 28, 2014
Tu legado estará siempre con nosotros. Descanse en Paz Roberto Gómez Bolaños #OrgulloTricolor pic.twitter.com/8S9ovLusPS
— Selección Mexicana (@miseleccionmx) noviembre 28, 2014