Muere segundo médico en Cancún a causa del Covid-19

El galeno se contagió de coronavirus tras un brote en la Jurisdicción Sanitaria número 2.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún registró el segundo fallecimiento de un médico a causa de COVID-19. Se trata de del doctor Juan Rafael Tirado Moreno, Responsable de los Comités de Calidad y Seguridad del Paciente (Cocasep) de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

El galeno -con 35 años de servicio- se encontraba internado desde hace aproximadamente 15 días en el Hospital Galenia de la misma ciudad, donde falleció la mañana de este martes.

De acuerdo con la información recabada, al parecer Tirado Moreno se contagió del coronavirus tras un brote que surgió entre los trabajadores de la Jurisdicción, cuyo alcance aún se desconoce.

De acuerdo con personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), varios de los colaboradores de la Jurisdicción, quienes son derechohabientes del Issste, acudieron al consultorio que se habilitó para atender a los pacientes con enfermedad respiratoria.

Sin embargo, debido a su condición fueron derivados al Hospital General de Cancún "Jesús Kumate Rodríguez", donde uno de ellos permanece bajo tratamiento médico.

(Redacción/SIPSE)

Es el segundo médico en Cancún que muere a causa del coronavirus

El domingo 26 de abril también perdió la vida el neurocirujano Francisco Brito Barrera, adscrito al Hospital General de Zona número 17, ubicado en la región 510, quien falleció  luego de cuatro días de haber permanecido internado en ese nosocomio, en donde se contabilizan alrededor de 30 contagios entre el personal médico.

En esa ocasión,  el IMSS aclaró que la víctima mortal no estaba relacionado con la atención directa a los enfermos de Covid-19.

En Quintana Roo hay muerto 91 personas por Covid-19

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud del estado, hasta las 12:00 horas del 28 de abril, se contabilizaron 697 casos positivos en la entidad, de los cuales 150 permanecen hospitalizados, 144 están en aislamiento social, 312 se han recuperado, mientras que 91 personas fallecieron. 

La estadística muestra que el municipio más afectado es Benito Juárez, que concentra 523 pacientes, 75% del total de los ciudadanos afectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton