Turista alemán quería esconder su equipaje en el techo… pero murió

Una pareja se ahogó en circunstancias poco claras; el tercero se electrocutó en un hostel.

|
Un turista perdió la vida al tocar cables de alta tensión en el hostel donde se hospedaba en Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Este jueves un turista de origen alemán falleció al tener contacto con cables de alta tensión desde la azotea del hostel que ocupaba. Horas antes, una pareja de visitantes originarios de Canadá hospedados en el hotel Bahía Príncipe, murieron ahogados en circunstancia confusas.

El hecho tuvo lugar en el hostel “Una noche más en Tulum”, ubicado en la calle Júpiter, frente a una escuela secundaria.

También te puede interesar: Muere ahogado; el mar le impidió estar en la boda de su hija 

El accidente ocurrió después de las 12:40 horas, en la azotea del centro de hospedaje cuando David Yonathan Gohlke, de 18 años de edad, hizo contacto con uno de los cables de alta tensión y debido a la fuerte descarga eléctrica salió por los aires y cayó en el pavimento de la entrada del centro de hospedaje. 

Samuel Flores Baggen, quien dijo que conoció al occiso anteayer, dijo que desde el lunes pasado se hospedó en dicho hostel; agregó que ayer vencía la estancia de ambos en el lugar.

Los dos querían ir a Bacalar pero no tenían dónde dejar sus pertenencias, por lo que el extranjero subió al techo del hotel para esconderlas pero se acercó demasiado a la orilla y accidentalmente su brazo izquierdo rozó con el cable que lo electrocutó.

El lugar fue clausurado por la Dirección de Protección Civil municipal. Los propietarios deberán encontrar la forma de aislar los cables dado que se encuentran cerca de las ventanas de las habitaciones, dijo el personal de Protección Civil que acudió al sitio. 

Canadienses ahogados

La pareja canadiense, hasta donde se sabe, se introdujo al mar pasadas las dos de la tarde del miércoles y fueron hallados hasta las 21 horas ya sin vida, pero el hecho no se difundió por ninguna autoridad hasta que el personal consular de aquella nación acudió a las agencias ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.

En vida respondieron al nombre de Susan Draummond, de 54 años de edad y Stere Eley, de 65 años, ambos de Canadá, quienes se alojaron juntos en este centro de hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton