Cancún: Aseguran clínica de belleza por muerte de una paciente

La mujer ingresó el jueves pasado y fue declarada muerta el sábado siguiente.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La clínica denominada Perfection fue asegurada ayer por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a una posible negligencia médica, en contra de una mujer a la que le hicieron una cirugía estética  y falleció.

Las autoridades acudieron ayer al inmueble ubicado en el crucero de las avenidas Isla Holbox y Nichupté, en donde realizaron un cateo en las instalaciones, para luego proceder a realizar  los trabajos periciales.

También te puede interesar: Médico fue inhabilitado y sentenciado por negligencia

Como parte de las indagatorias relacionadas con la carpeta de investigación  FGE/QR/BJ/08/17416/2019, por el delito de homicidio, a dicha clínica le fueron fijados los sellos de clausura luego de los trabajos de fotografía e inventario del equipo médico.

Esto tras el fallecimiento María Isabel N, de 44 años de edad, originaria de Tizimín Yucatán, quien acudió a dicho establecimiento con la finalidad de que le realizaran cirugías estéticas en busto, glúteos y abdomen.

De acuerdo con la declaración de Mariano N, esposo de la fallecida; su pareja ingresó el  jueves pasado al mediodía para ser intervenida quirúrgicamente por el cirujano Rafael N; ese mismo día a las 20:00 pudo ver a su esposa, quien le dijo que los dolores eran insoportables.

Sin embargo, el presunto cirujano aseguró que el padecimiento era normal y parte de la recuperación de las cirugías, pero el viernes a las tres de la madrugada la salud de la paciente se había deteriorado al grado de que apenas y podía respirar.

Por esa razón y ante la falta de la debida atención médica, María Isabel N, fue trasladada a la clínica Galenia donde la paciente sufrió dos paros cardiorrespiratorios que le provocaron muerte cerebral y la madrugada del sábado fue declarada muerta.

El ahora viudo, aseguró a los policías que desde  que su esposa fue trasladada a la mencionada clínica particular en la que falleció, el doctor Rafael N, no volvió a responder las llamadas por lo que interpuso la denuncia FGE/QR/CAN/UAT/08/10109/2019, por la presunta negligencia médica.

Lo más leído

skeleton





skeleton