19 de Febrero de 2018

Chetumal

Acostó al bebé junto a ella y ya no lo volvió a ver despierto

El niño, de un año de vida, no respiraba cuando su madre se levantó de la cama.

Un bebé perdió la vida a causa de la 'muerte de cuna' en la colonia Forjadores, en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Un bebé perdió la vida a causa de la 'muerte de cuna' en la colonia Forjadores, en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Acostó al bebé junto a ella y ya no lo volvió a ver despiertoCompartir en Twiiter Acostó al bebé junto a ella y ya no lo volvió a ver despierto

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una familia de la colonia Forjadores se vistió de luto luego de su bebé, de un año y siete días, fue víctima de ‘muerte de cuna’, o Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, que ocurre de forma repentina y sin causas evidentes en los niños aparentemente sanos.

Los hechos ocurrieron en la calle José del Carmen Martínez, de la colonia Forjadores, durante la madrugada del miércoles, cuando se pidió auxilio a los servicios de emergencias.

También te puede interesar: Investigan la muerte de un bebé en el Hospital General

Los elementos de seguridad y un agente ministerial acudieron al domicilio, donde se entrevistaron con la madre del bebé, una mujer de 30 años.

La fémina narró que tras llegar a su vivienda luego de acudir a un convivio, dejó al pequeño a su lado en la cama y se quedó dormida, pero al despertar a las 5:10 de la mañana se percató de que el infante ya no respiraba.

La madre pidió apoyo de las unidades de emergencias y, al llegar, paramédicos la Cruz Roja indicaron que el pequeño ya no contaba con signos vitales.

En qué consiste la muerte de cuna

Al lugar arribó el agente ministerial Ernesto Martín, quien determinó que no había indicios de violencia pues el deceso fue muerte natural, mejor conocida como ‘muerte de cuna’, la cual explicó ocurre con más frecuencia en bebés varones que en mujeres.

También les informó que el riesgo incrementa cuando son niños prematuros o de bajo peso, si la madre es adolescente o si el embarazo sucede al poco tiempo del nacimiento de otro hijo.

En este caso, como se determinó que el fallecimiento fue por muerte natural, el cuerpo del infante fue entregado a sus padres para que le den sepultura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios