A dos años, sigue impune muerte de madre primeriza en una clínica

La joven falleció en 2016 y hasta ahora su familia no ha podido reclamar el cuerpo.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La familia de  Marcela, quien falleció en 2016 al dar a luz en una clínica privada del centro de esta ciudad, señala a la Fiscalía General del Estado por omisión ya que a más de dos años de los hechos, no ha designado un agente ministerial al caso.
La abogada María Pichardo López explicó que la institución ha asignado y reemplazado al personal involucrado en la investigación, por lo que no se ha podido imputar a la clínica, alguna responsabilidad por el fallecimiento de la mujer.

“Nosotros hemos platicado varias veces con el director y coordinadores de averiguaciones previas y ellos siempre se han justificado con que hay muchos constantes, lo que no permite que los agentes se involucren con la carpeta”, explicó la litigante.

También te puede interesar: Qué tristeza! Muere madre primeriza; investigan negligencia (Video)

La entrevistada señaló que otra consecuencia de este tipo de hechos es que el personal designado no acuda a las audiencias, debido a que sin una imposición formal no son objeto de multa.

Pichardo López señaló que las irregularidades realizadas por la FGE, así como la negativa de imputar a la clínica y al médico tratante Jorge N, han revictimizado a la parte ofendida.

Lo anterior, debido a que desde la muerte de Marcela el 4 de diciembre del 2016, no se ha tenido ninguna atención de proporcionar un apoyo moral o un acuerdo reparatorio.

“El último ministerial personalmente me dijo que no iba a imputar a la clínica, que le diera mis argumentos por escrito, los cuales ya están”, mencionó la representante legal de la familia.

Asimismo, Enrique Magaña Durán, añadió que mientras no se cierre el caso la familia no podrá reclamar el cuerpo de la occisa, el cual ha permanecido durante todo este tiempo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Cancún.

“Antes de fallecer Marcela habíamos quedado en común acuerdo que nuestra voluntad era la cremación, pero yo no puedo hacerlo hasta que no haya una sentencia”, explicó el viudo.

Exigió a las autoridades que el caso de su esposa se esclarezca y se finquen responsabilidades en contra de los responsables.

“Mi hijo tiene dos años y medio y pregunta por su mamá y yo no tengo una respuesta para él, qué fue en realidad lo que sucedió, por eso quiero que se hagan las investigaciones y que se llegue hasta la última consecuencia con el doctor y la clínica”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton