|
Las proyecciones se llevarán a cabo en El Cine Club. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ocho filmes de la 66 Muestra Internacional de Cine se proyectarán en El Cine Club a partir del próximo 5 de junio, como parte de la gira que la Cineteca Nacional hace a nivel nacional.

Víctor Morillas Trujillo, coordinador de El Cine Club, informó que la programación de las películas está en formación, pero adelantó que iniciarán con “La camarista” (México, 2018), de Lila Avilés, un filme que ya ha participado en los Festivales de Morelia, Toronto y La Habana.

También te puede interesar: Muestra Internacional de Cine regresa a Playa del Carmen

“Iniciamos con esta presentación de la cineasta mexicana, es una película que le ha ido muy bien y que se incluye en esta muestra internacional, y esperamos que a la gente le guste. Esta película la vamos a presentar el día 5 de junio, con lo que arrancaremos las actividades en el Parque La Ceiba, que es nuestra sede”, informó.

En esta tercera ocasión que la Muestra se presenta en el Cine Club, desfilarán filmes como el documental “María por Callas”, de Tom Volf (Francia, 2018), que presenta la figura de la intérprete de ópera griega en primera persona.

También tenemos otras cosas interesantes como el retrato de Ryszard Kapuściński por la Angola de la Guerra Fría, y este filme nos narra esa vivencia del escritor a través de la animación y el material de archivo en ‘Un día más con vida’, filme de producción internacional (España-Polonia-Bélgica-Hungría-Alemania 2018), dirigido por Raúl de la Fuente y Damian Nenow”.

La 66 Muestra consta de 14 producciones, pero en Playa del Carmen únicamente se proyectarán ocho, como ha sucedido en las dos ocasiones anteriores, dijo Morillas Trujillo.

Otros filmes exhibidos en esta ciudad serán “Leto” (Rusia-Francia, 2018), de Kirill Serebrennikov, en donde profundiza en el movimiento rock y la convulsión social de los años 80 en la entonces Unión Soviética.

Completan la lista “La boda” (Bélgica-Pakistán-Luxemburgo-Francia, 2016), de Stephan Streker; el segundo largometraje de Markus Schleinzer, “Angelo” (Luxemburgo-Austria, 2018); “Asako I & II: Soñar o despertar” (Japón-Francia, 2018), de Ryûsuke Hamaguchi y “Ven y mira” (URSS, 1985) de Elem Klímov.

Lo más leído

skeleton





skeleton