|
Muestran apoyo a líderes del Sindicato de Taxistas de Cancún, acusados de homicidios Foto: Edgar Balam.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de simpatizantes y familiares de Salomón “N”, conocido como “Maffer” y de Óscar “N”, líderes del Sindicato de Taxistas de CancúnAndrés Quintana Roo” acusados de ser autores intelectuales de tres homicidios, realizaron un bloqueo a las afueras de los juzgados orales penales para asegurar que son “inocentes”, aunque al final fueron vinculados a proceso.

Alrededor de las 10 y media de la mañana de esta sábado, hora en la que estaba programada la audiencia de vinculación a proceso, los simpatizantes de ambos líderes se agruparon y bloquearon la circulación vial sobre la avenida Nichupté, frente a los juzgados, para asegurar que ambos son inocentes de los cargos que la Fiscalía General del Estado (FGE) les imputa.

Jorge Solís, hijo de Óscar “N”, aseguró que muchas de las acusaciones contra ambos líderes del sindicato de taxistas “no son procedentes”, por lo que pidió al “juez que atienda esa situación”, por lo que pidieron un trato justo para ambos.

“Queremos que se trate de manera justa tanto al señor Salomón, ‘Maffer’, como a Óscar Solís. Si están enjuiciados en este momento, que se les trate conforme a la ley, porque no los hemos podido ver desde el día en que los detuvieron (el pasado 4 de noviembre), han estado incomunicados desde esos días. Nos preocupa su salud, el estado en el que están, todo ha estado muy hermético y pedimos que se haga todo conforme a la ley y que se aplique la justicia para ellos”. 

Señaló que los abogados les han comentado que están a la espera de la reapertura de la prisión de Cancún para que las personas privadas de su libertad puedan recibir visitas, para saber su estado y realizar las diligencias pertinentes.   

El entrevistado comentó que la falta de contacto se debe a que aún no se reactivan las visitas a la cárcel de Cancún, pero aseguró que Óscar “N” padece del corazón y presión alta, por lo que toma una serie de medicamentos. “Sí nos preocupa su salud”, aseguró, para exigir que se le brinde la atención médica que requiera.

Asimismo, el entrevistado aseguró que esta situación ha ocasionado que los familiares y seguidores de ambos líderes están en la incertidumbre sobre su bienestar. 

La audiencia en los juzgados orales penales concluyó cerca de las 15:00 horas en donde se determinó la vinculación a proceso de Salomón “N”, ex secretario interino del Sindicato de Taxistas, y de Óscar “N”, exsecretario del Trabajo de la agrupación gremial. A esa misma hora se retiraron los manifestantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton