Van por más turismo asiático

Se enfrentan al tema del visado y la limitada conectividad aérea.

|
Esperan incrementar el flujo de turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La especialista en viajes Mega Travel, que dirige Martha Velázquez Hernández, pionera en la llegada de turismo ruso a Cancún, ahora tiene la encomienda de desarrollar un plan de viaje para los mercados asiáticos de la India y China. Dos de las grandes problemáticas a las que se enfrentará para incrementar el flujo de turismo de esas naciones con economías emergentes son la visa y conectividad aérea.

Velázquez Hernández relató que recibió una propuesta para desarrollar planes de viajes de mercados asiáticos como  China y la India, países con economía emergentes y poder adquisitivo que se han vuelto importantes emisores de turismo al mundo, por lo que ahora el enfoque es hacia esos destinos y es importante cautivarlos; la agencia también exporta turismo hacia el continente asiático y europeo y estadounidense.

Las playas y la cultura son de los principales atractivos de los asiáticos que van a Cancún; en el caso de China la referencia de México es Chichén Itzá. Francia volteó los ojos a esas dos naciones que beneficiarán con el nuevo esquema de permisos de viaje con una sola visa para visitar Irlanda y Gran Bretaña, por lo que la industria turística de México y Cancún debe incrementar los trabajos y sobre todo atender el tema del visado.

Conectividad aérea

La conectividad aérea con el continente asiático es limitada, Aeroméxico tiene cuatro frecuencias a Tokio, para el verano va a China para una suma de siete vuelos al continente asiático. Actualmente el turista hace una escala en Tijuana o Ciudad de México, pero si eligen una aerolínea estadounidense la conexión es Miami-Cancún, para entrar al país con visa estadounidense.

Anuncian caravana

En noviembre próximo, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) y hoteleros asistirán al China International Travel Market (CITM) en Shanghái y luego realizarán una caravana promocional que incluye a China, Corea y Japón, independientemente que la OVC acudirá a la feria de turismo de Tokio en septiembre próximo y fue a la de Seúl en mayo pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton