18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Muestran italianos bellezas naturales de Quintana Roo

A través de documentales los cuales tendrán una duración de 25 minutos cada uno se mostrará la biodiversidad del estado en una televisora italiana.

Los documentales estarán disponibles en la televisora italiana Rai Tre. (Galu Comunicación)
Los documentales estarán disponibles en la televisora italiana Rai Tre. (Galu Comunicación)
Compartir en Facebook Muestran italianos bellezas naturales de Quintana RooCompartir en Twiiter Muestran italianos bellezas naturales de Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Documentalistas italianos de Geo&Geo estuvieron en la Riviera Maya con el fin de realizar varios videos que muestren la riqueza natural y biodiversidad de flora y fauna con la cuenta el Caribe mexicano, de acuerdo con información publicada por Galu Comunicación.

 

Junto a sus hermosas y extensas playas de tranquilos mares, los destinos turísticos del Caribe mexicano tienen largos corredores de abundante vegetación, selvas, manglares y cenotes, donde habitan cientos de especies de aves, y mamíferos terrestres y marinos, que sin duda son un atractivo para los amantes de la naturaleza y para quienes gustan de la aventura.

Los productores de Geo&Geo conocieron la famosa Cueva de las Serpientes que se encuentra en Kantemó, en el municipio maya de José María Morelos, donde tiene lugar un espectáculo natural sólo visto en esta parte del mundo; se trata de las serpientes colgantes, conocidas popularmente como “ratoneras manchadas”, víboras que se deslizan por las cavidades rocosas de la cueva-cenote donde también viven amplias colonias de murciélagos, el alimento preferido de estos ofidios que silenciosa y cadenciosamente se deslizan para atrapar a sus presas, quedando colgadas sólo de la punta de la cola, de allí su nombre de “serpientes colgantes”.

También en la zona maya, pero en el municipio de Tulum, los realizadores estuvieron en Campamento Hidalgo, donde realizaron un documental de las 120 osamentas encontradas en el Cenote Calavera en Punta Laguna, cerca de Cobá. Una gran historia se puede transmitir desde este lugar, considerado un tesoro funerario de la época prehispánica.

Otros de los protagonistas de los documentales de Geo&Geo fueron el tiburón toro y el pez vela, especies que es posible conocer con la guía de prestadores de servicios náuticos especializados. Una cápsula más estará dedicada a los cocodrilos que habitan en un cenote cerca de Calica.

En Akumal los realizadores de documentales practicaron snorkel con tortugas,  en una apacible laguna donde los quelonios tienen su hábitat, el cual debe ser celosamente conservado para que estos ancestrales habitantes continúen su ciclo de vida.

Los documentales de Geo&Geo tendrán una duración de 25 minutos cada uno; llevarán por nombre I Segretti della Foresta y Golia e le Sfere d’argento, y estarán disponibles en la televisora italiana Rai Tre; además se podrán ver en http://www.rai.tv

Rai Tre tiene una audiencia internacional de 2 millones 200 mil personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios