Mueve-T invita a conductores a sumarse a empresa 100% mexicana

Mueve-T también trabaja de acuerdo con las reformas en las cuales se establece que las aplicaciones deberán otorgar prestaciones y derechos.

|
Mueve-T invita a conductores a sumarse a empresa 100% mexicana. (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La empresa Mueve-T llamó a los conductores a ponerse al día con las autorizaciones del Instituto de Movilidad de Quintana Roo para sumarse a esta empresa de transporte por aplicación 100% mexicana.

“Nosotros estamos totalmente de acuerdo en apoyar al Imoveqroo, en promover que los conductores adquieran su permiso, que cumplan con todos los requisitos, porque es seguridad para todos, para ella mismos, para los usuarios y para la empresa, que cuenta con la seguridad de que hay puros conductores certificados y autorizados”,

destacó Juan González Durán, director Comercial de Mueve-T.

Aseguró que el procedimiento de alta en la base de datos de la app es rápido, una vez que tramitan el permiso del Imoveqroo, por lo que pueden trabajar de manera inmediata en el estado.

"Ese mismo día puede quedar. Cuando viene con nosotros ya no tiene que presentar más documentos, más que su certificado, así como los datos genéricos del vehículo y foto del conductor, que es lo que se da de alta en la plataforma para que el usuario pueda ver qué carro es, placas, color y al conductor".

Desde el año pasado, el Imoveqroo autorizó la operación de solo tres empresas de transporte vía aplicación (Didi, In Drive y Mueve-T), por lo que pueden ofrecer sus servicios libremente en todo el estado, por lo que invitan a los conductores privados y taxistas a que se unan a sus bases de datos, pero primero tienen que contar con la autorización de parte de las autoridades.

"El Instituto de Movilidad está haciendo tres en uno, es un paquetote para que con un solo permiso puedan trabajar en las tres aplicaciones. Es una súper oportunidad e invitamos a la gente para que acudan a pagar estos certificados y trabajen legalmente ofreciendo servicios con seguridad y evitar problemas con taxistas, inspectores. La verdad es que estamos totalmente de acuerdo con los requisitos que pide el gobierno del estado”.

Asimismo, el directivo aseguró que Mueve-T también está de acuerdo con las reformas del gobierno federal en las cuales se establece que las aplicaciones deberán otorgar prestaciones y demás derechos laborales a los conductores y repartidores que generen para dichas empresas el equivalente al ingreso de un salario mínimo.

"Nuestra posición como empresa local, regularizada y que tenemos que cumplir con esto, estamos totalmente de acuerdo en que nosotros sí les vamos a dar sus prestaciones y a formalizar un contrato laboral con ellos, sin pedirles absolutamente ninguna obligación y les vamos a dar sus prestaciones. Como quintanarroenses queremos estar bien con la ley del estado y con las leyes federales".

Por ello, González Durán invitó a los conductores privados y taxistas a obtener el permiso ante el Imoveqroo y, posteriormente, a inscribirse en la base de datos de Mueve-T, para que generen ingresos

Resaltó que en el caso de Mueve-T, el usuario debe decidir si quiere un servicio de taxi o privado, ya que se pone a disposición la posibilidad de negociar el costo del servicio, pero el conductor puede rechazar el costo.

"Si bien Mueve-T fija un precio que sea justo para los dos, el precio lo pone el usuario y no se penaliza al conductor que lo rechace, sino se busca a otro".

Otra de las ventajas que tiene Mueve-T con respeto a otras apps, es que la aplicación asigna el viaje al conductor que está más cerca del usuario, no al que tiene mayor tasa de aceptación, etcétera, el viaje le cae al conductor más cercano al usuario porque le ahorra combustible, va más rápido por la persona y tiene tiempo de hacer más viajes en el trascurso del día, lo que conviene tanto a taxistas como para particulares, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton