Mueven la 'voluntad' para ayudar a quienes más lo necesitan

Más de 14 mil personas han resultado beneficiadas por el Voluntariado de la Secretaría de Salud.

|
Las personas que padecen una enfermedad grave y carezcan de recursos son las que más reciben la atención. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Enfermos de cáncer y familias de estos son quienes reciben mayor atención y apoyo por parte del Voluntariado de la Secretaría de Salud del Hospital General de Playa del Carmen, órgano externo que ha beneficiado a cerca de 14 mil personas en sus dos años de existencia en el municipio.

Un promedio de siete mil personas es la cifra anual de atención por parte del voluntariado de Playa del Carmen, encabezado por Lorena Rodríguez Toledo.

El apoyo se canalizada a personas que sufren padecimientos graves y con necesidades económicas; asimismo, se apoya a las familias que requieran trasladarse para acompañar al convaleciente.

También te puede interesar: Recurren a ‘productos milagrosos’ para atender el cáncer

La vocal nacional del voluntariado Sesa Quintana Roo, Columba Blanco de Ortegón, informó que el mayor apoyo es para agujas y material médico requerido por adultos y niños de oncología, estudios especiales de la médula ósea y otras especialidades y estudios que no cubre el Seguro Popular.

Boletos de avión, de autobús, hospedaje y alimentación son también parte del apoyo que se brinda a las familias, como el reciente caso de “Ricardo”, quién tuvo que ser trasladado con su familia de Playa del Carmen a la ciudad de Campeche para recibir tratamiento de quimioterapia.

Los recursos que percibe el Voluntariado provienen principalmente de donaciones y de actividades como carreras, kermes y bazares.

Carrera a beneficio

Lorena Rodríguez confirma que la próxima recaudación será el seis de diciembre con la carrera de cinco kilómetros “Ayudar es un privilegio”, la cual tendrá un costo de recuperación de 200 pesos, “dinero que se usará para ayudar a más familias vulnerables”.

En Quintana Roo operan siete voluntariados; Othón P. Blanco, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Tulúm, Cozumel, Isla Mujeres y Solidaridad, siendo este último constituido a finales del año 2013, registrando hasta hoy 14 mil personas directamente beneficiadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton