Mujer de negro, invento de policías

Los elementos informaron que habían sufrido un atentado con arma de fuego.

|
Las sanciones serán determinadas por la Procuraduría. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los dos elementos de la Policía Estatal Preventiva que presuntamente fueron emboscados por una mujer vestida de negro el pasado viernes en las inmediaciones de la comunidad de Dos Aguadas, podrían ser despedidos por falsear declaración, dar positivo a la prueba de alcohol y por la pérdida de un arma oficial. 

De acuerdo con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, además de que el caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría, esperan que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dictamine una responsabilidad por los hechos, principalmente el extravío del arma.

Manifestó que el día que ocurrieron los hechos, los elementos informaron que habían sufrido un atentado con arma de fuego, el comisionado (Paúl Armando Hernández Ruíz) se encargó de realizar la prueba de alcohol a uno de los elementos que no estaba lastimado y dio positivo.

Pierden un arma de fuego

Mencionó que las sanciones serán las que determine la Procuraduría y las que determine la Comisión de Asuntos Internos y el Consejo de Honor y Justicia, que pueden llegar a la baja por la pérdida de un arma, la presencia de alcohol durante la prestación de los servicios y la falsedad de declaraciones. Son una serie de elementos que van a llegar a la baja de estos elementos

El pasado viernes, los policías de la partida de Dos Aguadas reportaron una emboscada donde un uniformado resultó herido de bala en el antebrazo izquierdo y mano derecha. 

El reporte consistió en que una mujer vestida de negro disparó de frente con una escopeta hacia la patrulla y que un vehículo Volkswagen Jetta, que al parecer seguía a los policías, abrió fuego en su contra, por lo que repelieron la agresión. Un elemento policiaco resultó herido.

Lo más leído

skeleton





skeleton