Cozumel: Mujer denuncia a Aurelio Joaquín por amenazas de muerte

La víctima es ex pareja de Aurelio Joaquín, quien teme ser denunciado ante la Fiscalía.

|
Foto de archivo: SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aurelio Omar Joaquín González agrede sistemática y progresivamente a su expareja, dio a conocer el Conversatorio Feminista de Cancún mediante un boletín de prensa. 

Sobre el expresidente municipal priísta de Cozumel (2011-2013) pesa ya formal denuncia, misma que fue presentada el 14 de junio de 2021 ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género del Estado de Quintana Roo. 

“La víctima manifestó que no es la primera vez que sufre de agresiones por parte de su ex pareja y que la violencia que ha padecido en los últimos dos años ha sido sistemática y progresiva”, puede leerse en el boletín difundido hace unos momentos. 

Según la organización feminista, la ex pareja de Joaquín González está amenazada de muerte y vive preocupada por la tutela de sus hijos. Sin embargo, tomó la decisión de denunciar.

“M.F.G.F. decidió presentar la denuncia 1685/2021 aún con miedo a ser asesinada por Aurelio Joaquín González, para salvaguardar la integridad y seguridad de sus hijos y para exhortar a las autoridades a que se haga justicia sin importar los vínculos políticos y familiares que el agresor pudiera tener dentro del Estado. En su denuncia la víctima narra detalladamente los hechos que pusieron en riesgo su vida y responsabiliza a su agresor de cualquier daño que pueda sufrir ella, sus hijos o su familia”, explica el Conversatorio.

Ante este hecho que ya está en manos de la Fiscalía, la feministas que acompañan a la víctima ponen a disposición de la sociedad el teléfono 998 169 9387 y el correo [email protected] en donde se pueden recibir denuncias por violencia de género relacionadas a Aurelio Omar Joaquín González y cualquier otro agresor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton