La sacaron a golpes de su casa en Cozumel; van 3 semanas de búsqueda
Leydi Noemí desapareció el pasado 3 de noviembre cuando hombres armados se la llevaron.
Cozumel.- La venta de drogas y ligas con el narcotráfico de Cozumel, son dos de las líneas de investigación que no se descartan en el caso de la desaparición de una joven, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Desde hace casi un mes, la fémina fue sacada de su domicilio por un grupo de hombres que, se dice, estaban armados y tras golpearla a ella y a su pareja, emprendieron la huida.
Durante la marcha de un grupo feminista, se pidió a las autoridades dar con su paradero, mientras que su padre, quien llegó del estado de Campeche, pide a sus captores que la devuelvan con vida y a cambio no emprenderá acciones legales.
#ProtocoloAlbaQRoo se solicita la colaboración ciudadana para la búsqueda de Leydi Nohemí Dzul Domínguez, fue vista por última vez en el municipio de Cozumel el 3 de noviembre del presente año. Si tienes información sobre su paradero favor de comunicarse al 9988817150 Ext. 2169. pic.twitter.com/4fVxUpdG8M
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) November 11, 2020
Esta no es la primera vez que la FGE en Cozumel investiga la desaparición de una persona, pero sí es la primera vez que se trata de una mujer en la era de los feminicidios y de las protestas en contra de la violencia contra las mujeres, de acuerdo con fuentes al interior de la dependencia.
No confirmó ni negó que el secuestro de la mujer haya sido en represalia por alguna deuda contraída con algún grupo dedicado a la venta de estupefacientes.
Su padre se reunió con el director de Seguridad Pública
El caso de Leydi Nohemí Dzul Domínguez, de acuerdo a la fuente, debe tratarse con la mayor discreción, ya que se trata de la primera mujer que desaparece. La última vez que se le vio fue el 3 de noviembre de este año.
Juan N, padre de la desaparecida, indicó que se reunió el 25 de noviembre con el director de Seguridad Pública, Guido Renán Rosas López, y con el presidente municipal para solicitar su apoyo para localizar a su hija, solicitud que fue atendida.
La tarde del viernes 20 de junio de 2018, Sinué, a quien apodaban el “Abuelo”, fue “levantado” por varios individuos, quienes lo subieron a una camioneta y desde entonces no se supo más de él.