Muere mujer de manera misteriosa antes de llegar al hospital

Autoridades investigan la razón del fallecimiento y el momento exacto.

|
Investigan la muerte de una mujer a las puertas del Issste. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo colaborarán en la investigación que realice la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por el fallecimiento de una mujer en la puerta de urgencias de la clínica.

Carlos Hernández Blanco, delegado estatal del Instituto, dijo que el personal médico y de enfermería que estuvo durante el hecho, levantaron un expediente de lo que sucedió.

También te puede interesar: Hallan a mujer embarazada, sin ropa y en estado de ebriedad

Sin embargo, refirió que la dama falleció en la ambulancia durante el traslado y no en las instalaciones de la clínica, de acuerdo con la referencia del médico que la recibió a su llegada en la ambulancia.

“La paciente sufre un desvanecimiento en su domicilio y llaman a un servicio de emergencias que llegó tardíamente a su vivienda, pero la familia ya había movido a la paciente en un vehículo particular y luego los alcanzan la persona no tenía signos vitales, los paramédicos la reaniman. Cuando llegan es una falsedad que murió esperando el servicio médico”, detalló.

Explicó que luego el problema derivó de la solicitud del acta de defunción, pero el médico de la clínica no la pudo otorgar, debido a que no le constó la muerte, es decir no tuvo la razón exacta de esta, por eso tuvieron que llamar al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el trámite correspondiente.

Derechos Humanos 

Del caso, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo (Cedhqroo), inició una investigación de oficio por el fallecimiento de esta mujer, en la clínica del Issste en Chetumal, presuntamente porque no recibió la atención oportuna, al respecto Hernández Blanco dijo que colaborarán en la investigación que lleven a cabo las autoridades, ya que fue turnada a la Comisión Nacional.

Cabe mencionar que este es el segundo caso reportado, el primero fue a principios de diciembre del 2015, donde una familia hizo referencia a que Lázaro Málaga Montes de 58 años de edad falleció en la cama de una camioneta por recibir atención tardía, aunque los médicos refirieron que el paciente llegó sin signos vitales, ya que tuvo una falla orgánica múltiple. Pero se le brindó la atención como marca el protocolo al aplicarle la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), sin respuesta positiva.  

Lo más leído

skeleton





skeleton