Mujer pierde la vida en Tulum al ser sometida por elementos policiales

Por privación de la vida, abre Derechos Humanos queja de oficio en contra de agentes de seguridad pública municipal de Tulum.

|
Foto: Redes sociales.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Una mujer murió presuntamente asfixiada la tarde del sábado al ser sometida por Policía Municipal de Tulum, Quintana Roo, en un claro caso de exceso de fuerza.

Los hechos ocurrieron en las calles de la colonia de Tumben Kah, en el centro de Tulum. Los agentes de seguridad acudieron al lugar por un reporte ciudadano en el que se avisaba de una mujer en aparentemente estado de intoxicación escandalizando la vía pública.

En los videos se puede observar como elementos sometieron a la mujer colocándola boca abajo presionando con la rodilla su cuello, acción que le provocó su muerte, presumiblemente por asfixia.

La fémina antes de perder el conocimiento, gritaba y pedía ayuda, pero fue silenciada por los agentes de la patrulla 9276. Otros elementos de seguridad llegaron al lugar de los hechos en ayuda de sus compañeros para posteriormente subir a la mujer al cajón de la patrulla 9267.

La víctima fue llevada a Centro de Salud para recibir primeros auxilios, donde no fueron atendidos. Posteriormente la llevaron a Protección Civil donde les confirmaron que ya no tenía vida.

Derechos Humanos abre queja de oficio

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, por medio de la Tercera Visitaduría General, abrió una queja de oficio, con motivo de notas, fotos y videos que circulan en internet.

El expediente de queja quedó radicada bajo el número VA/TUL/014/03/2021 por violaciones al derecho humano a la vida y los que resulten, con la finalidad de investigar posibles actos u omisiones por parte de personas servidoras públicas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, que por su naturaleza pudieran resultar de gravedad y constituir violaciones a derechos humanos.

Este organismo autónomo estatal realizará las respectivas diligencias para emitir la resolución que corresponda.

Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento

La Fiscalía General de Quintana Roo informó este domingo 28 de marzo que ya inició una carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de la víctima. Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento. Los Policías Municipales ya son entrevistados sobre lo sucedido.

Cargando siguiente noticia