Separan del cargo al director de Tránsito de Cancún tras denuncia de una mujer policía

El Ayuntamiento investiga las acusaciones en contra de Jorge Manuel García.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosio, informó la separación de cargo del Director de Tránsito Municipal, Jorge Manuel García Couoh y el inicio de procedimientos ante una denuncia ante asuntos internos en su contra.

De acuerdo con un comunicado, Ruiz Cosio explicó que desde la noche del viernes 27 de noviembre sostuvo una plática vía telefónica con una elemento, para escuchar todas las inquietudes y conocer lo ocurrido en los hechos que fueron dados a conocer públicamente.

La funcionaría reiteró que el gobierno municipal ya proporcionó a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo la información sobre este tema, además de inició un expediente ante la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmando que se seguirán todas las investigaciones conducentes.

“El comandante ha sido separado del cargo a partir del día de hoy, hasta en tanto no se resuelvan las conducentes. En caso de ser responsable, como a cualquier otro miembro de la corporación, será destituido de su cargo”, expresó.

Descartó que la joven elemento haya sido víctima de acoso sexual o algún otro tipo de violencia física, a decir de la propia uniformada, quien explicó que la sangre que se muestra en las fotografías son a causa de un padecimiento de salud.

“Cualquier mujer que se sienta vulnerada en sus derechos, que se acerquen directamente a nuestras oficinas para poder darles solución, como ella ha manifestado un acoso laboral, que es importante subrayar, sin acoso sexual en ningún momento, pero que de igual forma es grave”, mencionó la funcionaria.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton