Mujeres de Playa del Carmen sufren de acoso en las calles

Tiene como objetivo el generar conciencia integral de las féminas sobre su desarrollo emocional, biológico, espiritual e incluso físico.

|
El acoso en la vía pública es una de las principales problemáticas a las que se enfrentan a diario mujere. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Señalan que el acoso en la vía pública es una de las principales problemáticas a las que se enfrentan a diario mujeres de diferentes edades, condiciones sociales y nacionalidades en las calles de Playa del Carmen.

El Colectivo Desobedientes Playa del Carmen señala que este fenómeno resulta nocivo y genera sensación de inseguridad por andar solas en la calle, presentándose de igual manera desde la zona turística, pasando por los fraccionamientos y en las colonias populares.

También te puede interesar: ''Viajemos por Quintana Roo' llega a la isla de las Golondrinas

Por ello y como medida preventiva, anunciaron que durante el presente mes de marzo se han programado dos fechas para talleres de Autodefensa Femenina, como parte de las actividades que ofrecen en su programa mensual que tiene como objetivo el generar conciencia integral de las féminas sobre su desarrollo emocional, biológico, espiritual e incluso físico.

“En esta ocasión coincide con estas fecha del Día Internacional de la Mujer, aunque no necesariamente lo hacemos por ello, ya que nuestras actividades son permanentes durante todo el año. Estamos conscientes de que es una problemática real a la que nos enfrentamos y estos talleres buscan dotar a las mujeres que asistan de recursos para poder ponerse a salvo en el caso de algún tipo de agresión”, dijo Dulce María Solís Tellez, coordinadora del colectivo femenino en la ciudad.

Recordó que desde finales del año pasado, la iniciativa de ‘Las Desobedientes Playa del Carmen’ ha cumplido dos años, desarrollando y colaborando con diversas propuestas enfocadas a la mujer y las distintas circunstancias a las que se enfrentan en su desarrollo humano, familiar, artístico y biológico.   

Eventos de la Quinta Avenida

El primer evento será sobre Aikido el 10 de marzo a las 5:00 de la tarde, con la Marcial Aida Hernández, quien es Cinta Negra 2o dan y Cinta Negra en dicha disciplina y el segundo sobre Técnicas de Autodefensa el día 24 de marzo, con la entrenadora personal y experta en artes marciales Kwietha Bolden, ambos en base a la Cooperación Voluntaria.

Ambos talleres se llevarán a cabo en las instalaciones del grupo ‘Consciencia Viva’, mismo que se encuentra ubicado sobre la Quinta Avenida  con calle 86 de la colonia Colosio.

“La temática del mes de marzo es autodefensa, para el mes de abril el tema es ginecología natural también con dos talleres y para el mes de mayo el tema es maternidad consciente. Los lugares para los talleres de abril y mayo aún no están confirmados. Pueden checar el Facebook: Desobedientes Playa del Carmen para más información”, finalizó Solís Tellez.

Lo más leído

skeleton





skeleton