Ponen carteles para recordar a las víctimas de abuso en Playa

Playenses están preocupadas por su seguridad por constantes agresiones sexuales.

|
Playenses acuden a lotes baldíos que han sido utilizados para agredir a las mujeres. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.Ciudadanas preocupadas por las agresiones sexuales que se han presentado constantemente en Playa del Carmen instalan carteles en dos puntos de la zona poniente de la ciudad para demostrar su inconformidad.

Este inicio de semana el grupo de voluntarias acudieron sobre la avenida 125 y Cruz de Servicios y en el lote baldío cerca de la plaza comercial Centro Maya, en donde se han registrado ataques a mujeres trabajadores durante las últimas semanas. 

“Los carteles son para no olvidar que esto sigue pasando, para que cada que pasemos recordemos lo sucedido"

También te puede interesar: Balean a dos sujetos en avenida Timón de Puerto Morelos

“Los carteles son para no olvidar que esto sigue pasando, para que cada que pasemos por esos puntos veamos los carteles y recordemos lo sucedido no por lastimó, no por morbo si no para hacer conciencia del estado que queremos para nuestros hijos.

Para educarlos a que entre todos debemos y tenemos que apoyarnos. Ya no estamos en el tiempo de ver y callar, estamos cansados de esperar que alguien más haga algo por nosotros como sociedad.

Un cartel para reflexionar y hacer algo, ¡Hoy por ellas mañana por todos!” dijo Alma Hidalgo, coordinadora de la iniciativa.

Los casos registrados

El pasado 1 de mayo, dos sujetos violaron y golpearon a una mujer, tras introducirla en un área verde ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Galaxias del Sol II, atrás de la tienda Wal Mart “La Cruz”.

Cuatro días después, otra mujer fue atacada sexualmente en las inmediaciones del Centro Maya, en la parte sur de la ciudad, de acuerdo con los primeros informes, la mujer, quien trabaja cerca del lugar donde fue ultrajada, terminó su jornada laboral y al salir decidió caminar hasta su domicilio en la Calle 11 Sur, de la colonia Ejidal, pero a la altura del centro comercial tres hombres le salieron al paso y la metieron a un predio baldío donde la golpearon y abusaron de ella.

El 18 de mayo, luego de los dos ataque sexuales ocurridos, otra mujer fue víctima, el hecho se registró alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando un taxista solicitó la intervención de las autoridades en el acceso del fraccionamiento Real Bilbao, que se ubica en el cruce de las avenidas Luis Donaldo Colosio y avenida Lilis, luego de que encontrará a una mujer golpeada y agredida sexualmente por un sujeto, mismo que huyó del lugar al ver que se acercaba el taxi.

El último caso se registró el 27 de mayo, una mujer fue ultrajada en un área verde por dos sujetos con quienes momentos antes había convivido en un bar, ya que al calor de las copas optó por irse con ellos a un cuarto, se retiraron del bar, sin embargo en el trayecto los dos hombres la introdujeron a un área verde y abusaron de ella.

Lo más leído

skeleton





skeleton