Trabaja Congreso para que mujeres participen más en la política

Pretenden crear una iniciativa para tipificar la violencia política y sancionarla.

|
La Comisión para la Igualdad de Género, organizó la conferencia magistral. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- La XV Legislatura reafirmó su compromiso de trabajar en la armonización del marco jurídico estatal, para garantizar que la participación de las mujeres en la esfera política se dé en un ambiente de no discriminación y sea libre de violencia, aseguró la diputada Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.

La legisladora resaltó la importancia de que las mujeres quintanarroenses sean respetadas en el ámbito político-electoral, así como prevenir las nuevas tendencias, como la violencia en medios electrónicos, que obstaculizan sus derechos políticos, se informó en un comunicado.

También te puede interesar: Consejera electoral víctima de... ¡violencia de género!

Peralta de la Peña señaló que el Congreso trabaja en la elaboración de una iniciativa para tipificar la violencia política y sancionarla, basándose en las reformas federales sobre la materia. También se trabaja en la creación de una fiscalía especializada en delitos contra las mujeres, como parte de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

En este sentido, la Comisión para la Igualdad de Género, organizó la conferencia magistral “Violencia política contra las mujeres en medios electrónicos”, impartida por la maestra Milagros del Pilar Herrero Buchanan, quien cuenta con una experiencia de más de 20 años en la conducción de políticas públicas de transversalidad de género.

En la conferencia, impartida en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se hizo énfasis en salvaguardar el ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres quintanarroenses, a través de sumarse a las instituciones del Estado con competencia en el tema electoral y de combate de la violencia hacia las mujeres que llevan a cabo diversas acciones, entre las que destacan la publicación del Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton