18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Pactan convenio en favor de las mujeres vulnerables de Cancún

Ciudad de la Alegría y el IQM les brindarán apoyo y las incluirán en sus programas.

La Ciudad de la Alegría también apoya a adultos mayores y enfermos en etapa terminal. (Rubi Velázquez/SIPSE)
La Ciudad de la Alegría también apoya a adultos mayores y enfermos en etapa terminal. (Rubi Velázquez/SIPSE)
Compartir en Facebook Pactan convenio en favor de las mujeres vulnerables de CancúnCompartir en Twiiter Pactan convenio en favor de las mujeres vulnerables de Cancún

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se realizó un convenio de colaboración entre la Fundación Ciudad de la Alegría y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), con el objetivo de beneficiar a féminas en situación de vulnerabilidad, con asesoría jurídica, psicológica, así como de capacitación para el trabajo, entre otros beneficios. 

Como primer parte del proyecto resultarán beneficiadas las 10 mujeres que actualmente integran el Hogar de la Mujer, que ofrece resguardo, comida y techo.

En su mayoría han sufrido algún tipo de violencia y están sin apoyo de algún familiar, indicó Fernanda Fernández, coordinadora de Marketing en la fundación.

También te puede interesar: La Ciudad de la Alegría pide de tu ayuda: inicia boteo

Sin embargo, la firma de convenio permite que también las mujeres que actualmente son beneficiadas de IQM reciban los beneficios y servicios que se proporcionan en Ciudad de la Alegría, de modo que la colaboración sea mutua y el beneficio mayor para este sector de la población.

Entre ambas organizaciones se busca no sólo brindar asesoría y acompañamiento a las mujeres en temas jurídicos, sino potenciar las habilidades de cada una y empoderarlas ante cualquier reto que les presente la vida.

Decenas de mujeres han formado parte del Hogar de la Mujer a lo largo de su historia y todas ellas podrán ahora beneficiarse también de los programas y proyectos liderados por el IQM, como el caso de Mary, originaria de Guatemala y madre de un menor.

Para ella la ayuda que le brindó la fundación fue “lo mejor que me pudo suceder, para mi esta es la ciudad perfecta”, refiriéndose al interior del organismo civil, ya que a partir de ahí comenzó una nueva vida llena de espiritualidad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios