15 de Noviembre de 2018

Chetumal

¡No más mujeres sumisas en Quintana Roo!

Féminas que son maltratadas no denuncian por miedo; en la zona rural, ser violentadas es parte de la cultura.

En el primer semestre del año se brindaron 681 atenciones a igual número de mujeres. (Archivo/SIPSE)
En el primer semestre del año se brindaron 681 atenciones a igual número de mujeres. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡No más mujeres sumisas en Quintana Roo!Compartir en Twiiter ¡No más mujeres sumisas en Quintana Roo!

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La cultura entre las mujeres de las comunidades rurales hace que se mantenga la debilidad frente la figura del varón, pues aún permiten que sean violentadas en sus diferentes modalidades, informó la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Pérez Alonso.

Mencionó que el IQM cuenta con cerca de 15 millones de pesos para realizar diferentes acciones y proyectos en beneficio de las mujeres, entre estos los servicios psicológicos, jurídicos, trabajo social, así como la aplicación de programas de apoyo para las comunidades indígenas, principalmente aquellos que van dirigidos a las damas que sufren algún tipo de violencia.

Sin dar una cifra exacta, expresó que las mujeres de las zonas rurales aún sufren de violencia psicológica, económica, sexual o física, sin embargo se ven renuentes a denunciar, ante el miedo de quedarse sin apoyo. 

Pérez Alonso dijo que para revertir el problema de las mujeres sumisas se lleva a especialistas en el tema a las comunidades rurales, a través de las unidades móviles que tienen, donde se les habla de sus derechos y obligaciones, así como los tipos de violencia, para motivarlas a apoyo psicológico y jurídico. 

Finalmente, señaló que en el primer semestre del año, se brindaron 681 atenciones a igual número de mujeres en el estado, principalmente en las comunidades rurales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios