18 de Noviembre de 2018

Cancún

Realizan campaña para prevenir enfermedades en mujeres

“La solución está en tus manos” ha atendido a más de 100 féminas.

Realizan estudios gratuitos de papanicolau y exploración clínica de cáncer de mama. (Foto: Redacción)
Realizan estudios gratuitos de papanicolau y exploración clínica de cáncer de mama. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Realizan campaña para prevenir enfermedades en mujeresCompartir en Twiiter Realizan campaña para prevenir enfermedades en mujeres

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Con el objetivo de concienciar a las mujeres en temas de prevención de enfermedades, se llevan a cabo acciones del programa “La solución está en tus manos” en esta cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario.

Con la presencia del personal de la Dirección de Salud Municipal, a la fecha se ha brindado atención a más de 100 mujeres de Leona Vicario y Puerto Morelos. En este sentido, la presidenta municipal Laura Fernández Piña, explicó que este proyecto tiene como objetivo brindar apoyo a las féminas mediante estudios gratuitos de papanicolau y exploración clínica de cáncer de mama, esto, con el fin de fomentar la cultura de la prevención, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: En 15 años murieron más de 170 mujeres embarazadas en Q. Roo

Además, la edil indicó que estas acciones, van encaminadas a cumplir con el rubro de Desarrollo Social y Calidad de Vida expuesto en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, María Oliva Medina Cab, agradeció a la presidenta municipal y a la directora general del DIF Estatal, Elba Carranza Aguirre, por el apoyo brindado para implementar el programa en beneficio de las mujeres del municipio más joven de México.

Finalmente, indicó que hoy arrancó el programa “Yo también cuento”, que consiste en dar de alta en el Registro Civil a niños, adolescentes y adultos que no tengan su acta de nacimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios