20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Auxilian a las mujeres en situación de violencia

Durante la capacitación se dará a conocer el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres.

Los días 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo el taller. (Redacción/SIPSE)
Los días 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo el taller. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Auxilian a las mujeres en situación de violenciaCompartir en Twiiter Auxilian a las mujeres en situación de violencia

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Los próximos 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo el taller “Pautas de actuación para la atención no profesional de primer contacto con mujeres, y en su caso sus hijas e hijos y personas allegadas en situación de violencia”, informó la delegada municipal del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Mildred Ávila Vera.

De acuerdo con el comunicado, señaló que el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) es el responsable de la organización del taller, el cual está dirigido a personal del IQM y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Situación de violencia

El IQM promovió el curso con el objetivo general de proporcionar a los participantes las herramientas básicas para la actuación de primer contacto con mujeres en situación de violencia que incluye los primeros auxilios psicológicos, indicó.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo defenderte y evitar ser atacada? (Video)

Destacó la importancia del taller para promover el trabajo colectivo del personal del IQM y de la PGJE, al igual que fortalecer las capacidades institucionales que garanticen un mayor impacto en la atención de la violencia contra las mujeres por medio de la concientización de las responsabilidades como servidoras y servidores públicos.

Indicó que durante la capacitación se dará a conocer ampliamente el proyecto PAIMEF entre el personal participante, sus objetivos y vertientes, los servicios que se ofrecen en el IQM con PAIMEF y alcances de la atención.

Como parte del desarrollo y contenido temático del taller se abordarán entre otros aspectos, las derivaciones al interior del IQM/PGJE; ruta crítica dentro del IQM/PGJE para canalización y derivación interna; hacer equipo para la atención a la violencia; Costo institucional; desmitificación de la profesión que se ejerce e importancia de la labor del IQM/PGJE.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios