Multa o cárcel, si no usas cubrebocas en Chetumal

Las autoridades podrán aplicar sanciones a quienes violen las medidas sanitarias en la capital de Quintana Roo.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Todas las personas que estén fuera de su domicilio o en vehículos de transporte de servicio público sin cubrebocas en Chetumal, serán multadas hasta con 868 mil 800 pesos o arrestados hasta por 36 horas.

El Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo ordenó la aplicación de sanciones administrativas, amonestaciones con sanciones, apercibimiento, multas y arresto hasta por 36 horas.

El pasado miércoles 8 de julio de este año, el Estado publicó en el Periódico Oficial de Quintana Roo el “Acuerdo por el cual se dictan medidas de seguridad sanitaria de inmediata ejecución, para la prevención y el control de la propagación de la enfermedad generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19), en la ciudad de Chetumal”.

 

(Periódico Oficial de Quintana Roo)

El acuerdo, también establece que los vehículos particulares deberán desplazarse con un máximo de cuatro personas, incluyendo el conductor, y las motocicletas con un máximo de un pasajero a bordo.

Las unidades de taxis podrán desplazarse con un máximo de tres pasajeros, incluyendo al conductor, y las unidades en modalidad de taxi colectivo, con el 50% de la capacidad máxima de pasajeros.

El incumplimiento de las medidas preventivas se considerará como infracción grave, al poner en riesgo la salubridad general y salud de las demás personas.

 

(Periódico Oficial de Quintana Roo)

Para verificar el cumplimiento de las medidas establecidas en Chetumal, el Estado ordenó la instalación de filtros sanitarios en la entrada y salida de la ciudad, así como en los puntos que se estimen necesarios.

En las calles de la capital del estado es común observar a personas que transitan sin el uso de cubrebocas, unidades automotrices particulares y de servicio público al máximo de su capacidad, así como aglomeraciones en bancos y lugares públicos, sin tomar en cuenta las medidas sanitarias mínimas establecidas por las autoridades de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton