20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tienda de abarrotes, las más multadas en Cancún

Durante el Programa Nacional de Verificación de Productos Básicos de la Procuraduría Federal del Consumidor.

El programa arrancó desde el 1 de enero y finalizará el 31 de diciembre. (Israel Leal/SIPSE)
El programa arrancó desde el 1 de enero y finalizará el 31 de diciembre. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Tienda de abarrotes, las más multadas en Cancún Compartir en Twiiter Tienda de abarrotes, las más multadas en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con 12 sanciones las tiendas de abarrotes en Cancún son las que encabezan el mayor número de multas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el operativo permanente del Programa Nacional de Verificación de Productos Básicos.

En lo que va del año se han realizado 504 visitas a los establecimientos de la ciudad con venta de productos básicos como pollerías, marisquerías, minisúpers, tiendas de abarrotes y carnicerías, en las que 36 han salido con violaciones.

José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de la delegación de la Profeco en Quintana Roo, comentó que después de las tiendas de abarrotes, las tortillerías con ocho violaciones y los minisúpers con siete han sido las más sancionadas, algo que preocupa ya que son los lugares de compra más utilizados por los consumidores para comprar productos de primera necesidad.

El programa arrancó desde el 1 de enero y finalizará el 31 de diciembre. Desde el 2011 se ha reforzado esencialmente en las tortillerías, establecimientos con venta de huevo, leche y durante Semana Santa la venta de mariscos y pescado, principalmente las que se encuentran en las regiones y colonias que son más susceptibles a violaciones, aseguró  Canto Cambries.

Las principales irregularidades por las que se ha sancionado a los comercios de la ciudad son el alza de precios y las inmovilizaciones de básculas por no contar con el sello de calibración que otorga la Profeco.

Respecto al año 2012 las visitas fueron 365 visitas con 46 violaciones y se espera que al finalizar el 2013 cierren con más de mil visitas. Canto Cambranis argumentó que a diario los inspectores llegan a los establecimientos  para verificar se cumplan las Normas Oficiales, además de realizar distintos muestreos que van desde las llamadas “tiendas de la esquina” hasta las grandes cadenas comerciales, departamentales y de autoservicio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios