Multan a 65 choferes por no respetar paraderos

La Dirección de Transporte y Vialidad registró dos mil 800 quejas ciudadanas.

|
Maya Caribe y Turicun registraron la mayor cantidad de querellas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En noviembre y diciembre del año pasado, la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) multó a 65 operadores de las cuatro concesionarias de transporte público por no respetar las paradas establecidas. Las sanciones económicas fueron de 600 pesos por cada chofer.

En total, fueron dos mil 800 quejas ciudadanas recibidas en los últimos dos meses del 2014. La dependencia explicó que el problema surge cuando el ciudadano le solicita al operador que lo baje en el lugar que desea.

De las cuatro empresas concesionarias que laboran en el municipio, Maya Caribe y Turicun registraron la mayor cantidad de querellas.

“Hemos estado buscando con los operadores que comiencen a respetar los paraderos, además deben mostrar educación a la ciudadanía para que cada 350 metros se respete el paradero; hay que hacer una campaña de difusión para atacar el problema”, dijo José Luis Castro Garibay, director de la dependencia.

Esperan fin de obras

Aunque se desconoce la fecha en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) culminará las obras de ampliación de guarniciones en la avenida Tulum, la DGTV comenzó a utilizar el eje central para la subida de pasajeros, con el fin de liberar las laterales de la importante arteria. 

Castro Garibay agregó que cuando la SCT entregue el proyecto comenzarán a señalizar los paraderos oficiales ubicados después del Monumento a la Historia.

La inconformidad de la ciudadanía se debe a que los paraderos carecen de señalizaciones y los operadores bajan al usuario en zonas no establecidas, de acuerdo con la publicación de   Novedades Quintana Roo del pasado 14 de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton