Multan a ocho transportistas por exceso de pasaje

La Dirección General de Transporte y Vialidad implementa operativos de vigilancia permanente.

|
Exceder el límite de personas en el transporte público ocasiona multas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por saturar las unidades de transporte más de 20% permitido en el Reglamento de Transporte del Ayuntamiento de Benito Juárez, multaron con 100 salarios mínimos, equivalentes a seis mil 645 pesos, a ocho transportistas de diferentes concesionarias de Cancún, en lo que va del 2015. 

Los horarios en las que se detectan la saturación de pasajeros son de 7:30 a 8:30 horas y en la noche a partir de las 18 y 19:30 horas, comentó Víctor Manuel Montoya Medina, jefe de red de rutas de la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) del Ayuntamiento de Benito Juárez.
    
Los operativos de vigilancia son permanentes y no está permitido que camionetas tipo vans circulen con sobrecarga de usuarios. A las unidades de transporte público tipo van entran 15 personas y está permitido como máximo llevar cuatro personas paradas, sobrepasar el límite de personas ocasiona multas directas hacia el operador de la unidad.

Graciela Sánchez, de 22 años, es estudiante de arquitectura y con frecuencia por las mañanas va parada durante el trayecto a la escuela debido a que muchas personas van al trabajo y a la escuela al mismo tiempo que ella, en ocasiones mientras el autobús realiza su corrida se golpea la cabeza con el pasamanos cuando el vehículo frena y arranca con velocidad debido a que el camión o la van llevan exceso de pasajeros.

Nueva concesión

La DGTV también verifica a las unidades de transporte que dan servicio en las zonas irregulares de Cancún, no saturen de pasajeros las unidades, ya que hace más de cuatro días consiguieron la concesión de 20 unidades de un total de 60 vehículos de las empresas de transporte: “Servicio del Transporte Popular de Cancún” y la “Cooperativa de Transporte de las Zonas Irregulares” y viajan desde zonas irregulares como Avante, Pedregal, Nuevo Milenio, Santa Cecilia, El Milagro y Tres Reyes hasta la zona conocida como “El Crucero”.

Lo más leído

skeleton





skeleton