Recibe multa de 50 mil pesos por deshierbar un predio

La persona no contaba con el permiso para ejercer esta actividad. De 100 denuncias sólo el 2% recibe sanciones.

|
Raquel Tun Osorio aseguró que el objetivo de multar a las personas que no cumplan con la normatividad no es para enriquecer las arcas municipales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La coordinadora de Medio Ambiente del municipio de Othón P. Blanco, Raquel Tun Osorio, dio a conocer que de 100 denuncias que reciben por parte de la ciudadanía, sólo el 2% tienen una sanción económica.

Una situación ocurrió con una persona que se disponía a deshierbar un predio abandonado; al no contar con una previa  solicitud del permiso correspondiente para ejercer esta actividad, fue multado por 50 mil pesos.

Otro caso se suscitó en una discoteca de Calderitas, en donde no respetaron los 86 decibeles permitidos, por lo que el establecimiento se hizo acreedor a una sanción de 14 mil pesos.

A pesar del número significativo de quejas que ingresan, sólo cuentan con dos verificadores, quienes tienen la labor de acudir al lugar y corroborar los hechos.

Es probable que los criterios utilizados para saber qué casos requieren de sanción y cual será el monto de la misma, necesiten una evaluación profunda.

Tun Osorio declaró que el objetivo de multar a las personas que no respeten la normatividad, no es para enriquecer las arcas municipales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton