20 de Junio de 2019

Cancún

Uso de celular acapara multas de tránsito

Los infractores llegan a pagar entre mil 600 y dos mil pesos.

Los ciudadanos acuden a Tránsito para pagar la infracción. (Paola Chiomante/SIPSE)
Los ciudadanos acuden a Tránsito para pagar la infracción. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir en Facebook Uso de celular acapara multas de tránsitoCompartir en Twiiter Uso de celular acapara multas de tránsito

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 80% (280) de los 350 conductores que son multados diariamente en Cancún, son amonestados por utilizar el teléfono celular mientras conducen, por lo que llegan a pagar entre mil 600 y dos mil pesos.

El artículo 59 del Reglamento de Tránsito del municipio de Benito Juárez, establece que está prohibido el uso del teléfono celular o de cualquier aparato de comunicación u otros objetos análogos que impida que el conductor controle con ambas manos la dirección del vehículo al ir en movimiento.

También te puede interesar: Infraccionan a automovilistas que no respetan ciclovías

Los ciudadanos que incurran en esta falta serán objeto del pago de una multa equivalente de 20 a 25 Unidades de Medida de Actualización (UMA), que tiene un valor de 84.49 pesos diarios, por lo que infringir esta normativa cuesta de mil 689.4 pesos a dos mil 112.2 pesos.

Jesús Ángel Salas Cruz, encargado de la Dirección de Tránsito, explicó que los ciudadanos que conducen su vehículo mientras revisan el celular, no son conscientes que pueden ocasionar graves daños a terceros en consecuencia de este mal hábito.

De momento no lo aprecia o no lo valora, pero puede llegar a matar una persona y lastimar a muchas más por su imprudencia, que también puede acabar con su vida, lo que también afecta a su propia familia, por lo que tomar el volante es una responsabilidad muy grande”, indicó el entrevistado.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito continuará promoviendo los cursos de manejo responsable, el cual tuvo una reciente participación de 35 personas aproximadamente.

Salas Cruz, agregó que el 20% restante de las multas que se imponen al día son por transitar por las calles de Cancún a exceso de velocidad y por estacionarse en lugares prohibidos, infracción que está relacionada a la falta de estos espacios en la ciudad.

“Estoy totalmente convencido que hay un problema con el estacionamiento, pero a veces queremos dejar al niño casi en la puerta del salón, y eso no debe ser, por lo menos que caminen un poquito más”, dijo el titular de la Dirección de Tránsito.

Asimismo, adelantó que para agilizar el tráfico en ciertas áreas de la ciudad, como es la avenida López Portillo, se procederá a realizar la sincronización de 25 semáforos que están contemplados en esta vialidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name