21 de Septiembre de 2018

Cancún

Preparan multas electrónicas para el 2018 en Cancún

Pretenden facilitar la forma de pago, cuando el usuario cometa una falta y sea sancionado.

Buscan combatir el rezago de multas en tránsito. (Archivo/ SIPSE)
Buscan combatir el rezago de multas en tránsito. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan multas electrónicas para el 2018 en CancúnCompartir en Twiiter Preparan multas electrónicas para el 2018 en Cancún

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de actualizar y mejorar la forma de pago en multas vehiculares, las autoridades de Tránsito buscan implementar un nuevo método para agilizar este trámite, se prevé que los usuarios puedan pagar al momento de generar su infracción.

En entrevista con Rubén Treviño Ávila, Regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito y Policía Preventiva, comentó que se está trabajando de la mano con la Comisión de Reglamentación donde proponen para el año 2018, el plan de multas electrónicas.

También te puede interesar: Autoridades aseguran a 13 cubanos en un domicilio de Cancún

Con esta estrategia pretenden facilitar la forma de pago, cuando el usuario cometa una falta y sea sancionado con una multa, evite las filas en la dependencia y así poder realizar el pago de forma electrónica directamente al elemento de tránsito por medio de una terminal bancaria y recibir el bauche de pago en el lugar.

 ‘Este es un plan piloto que comenzaría en el primer cuadro de la ciudad, y si es factible y no hay reportes negativos de este uso que se pretende aplicar el próximo año, pues de va a dar en toda la ciudad’, declaró el regidor.

El ayuntamiento del municipio de Benito Juárez prevé una inversión de aproximadamente 200 mil pesos en los dispositivos electrónicos donde realizarán los pagos de las multas de tránsito.

Treviño Ávila comentó que buscan acabar con el rezago de multas, debido a que por el tedioso proceso, lleva a los ciudadanos a no realizar los pagos de las sanciones, y buscan agilizar ese método y posteriormente evitar que los conductores recurran a las famosas ‘mordidas’.

Con información de: Sergio Orozco/ SIPSE

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios