Multicolor desfile en el Carnaval Cancún 2015

Los estudiantes de diversos planteles educativos participaron en las comparsas.

|
El desfile inició en Prolongación Tulum con Avenida 20 de Noviembre. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con trajes multicolores, desde las 15 horas comenzaron a llegar decenas de jóvenes, que minutos más tarde integrarían las comparsas juveniles y desfilar al ritmo caribeño hasta el escenario ubicado en la Región 228, donde el pasado viernes dio inicio el Carnaval Cancún 2015.

En las banquetas cubriéndose de los rayos del sol, se encontraban padres orgullosos, amigos y parejas que acompañaban gustosos a los estudiantes de diversas secundarias, preparatorias y academias de baile en Benito Juárez, quienes nerviosos esperaban a sus compañeros repasando cada uno de los pasos ensayados.

Con un refresco y sándwich en la mano, Carmen Gaytán esperaba a que su nieta pasara el bocado para volver a ofrecerle el alimento, ya que comentó que las prisas por llegar a tiempo ocasionaron que Renata, de 17 años, no comiera en casa y tuvieran que comprar un refrigerio en una tienda de conveniencia.

La mayoría de las instituciones integró canciones de diversos géneros para formar un remix, en el que lograran mostrar diversos pasos sin encasillarse en movimientos repetitivos.

Diez minutos antes de las 16 horas y ya con la mayoría de los integrantes, tomaron posiciones cada una de las comparsas esperando que avanzara la primera de ellas y que diera paso a las demás.

Las mujeres en su mayoría dando el último toque a sus maquillajes o vestuarios, mientras que los caballeros sin poder controlar su mirada, contemplaban la belleza de sus compañeras.

La concentración se realizó en Prolongación Tulum con Avenida 20 de Noviembre, y contó con la participación de la comparsa de Lucha Libre “Siluetas Profesionales del Caribe”, quienes no dejaron de atender a su público y tomarse fotos con quien así lo deseara.

Lo más leído

skeleton





skeleton