21 de Mayo de 2018

Chetumal

Fútbol atrae a comensales

El Mundial 2014 ha beneficiado al sector restaurantero.

Los establecimientos incrementaron sus ventas al 50 por ciento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los establecimientos incrementaron sus ventas al 50 por ciento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Fútbol atrae a comensalesCompartir en Twiiter Fútbol atrae a comensales

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La programación de los partidos de fútbol del mundial Brasil 2014, han sido un aliciente para el sector restaurantero pues la actividad incrementó en un 50%, aunque el consumo de los comensales es mínimo, ya que por persona gastan 100 pesos en promedio durante todo el partido de fútbol, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Othón P. Blanco, Eduardo Pérez Castañeda.

Fútbol

“Algunos restauranteros tenemos un respiro, porque nuestra actividad estaba entre el 20% y 30%. Los negocios que se abren a la hora de los partidos ya presentan un incremento en sus ventas del 50%, por lo que si vemos afluencia de comensales, aunque no sea el consumo de comensales” 

Desde el pasado 12 de junio, tanto la programación de la inauguración, así como los partidos han sido transmitidos a la hora del almuerzo, lo que ha beneficiado de alguna manera a la mayoría de los 380 establecimientos. Sin embargo, aún quedan más de 20 días para seguir con la derrama económica, ya que el cierre del evento será el 13 de julio. 

Como ejemplo, el entrevistado dijo que cuando un grupo de hasta seis personas llegan a un local gastan 600 pesos.

Ventas

Las ganancias que obtienen de las ventas son destinadas al pago de salarios, de operatividad, deudas e impuestos, por mencionar algunos conceptos, ya que los empresarios del ramo deben ponerse al corriente antes de concluir la “temporada alta”, derivada del mundial Brasil 2014. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios