Municipio ahorra combustible con proyecto piloto

Se economizaron 40 mil pesos en carburantes al cambiarlos por gas.

|
Existen 200 vehículos distribuidos en la PMP, Servicios Públicos Municipales, Protección, Salud, Fiscalización y Obras Públicas. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ahorró cerca de 40 mil pesos al mes en combustible para las unidades de la Policía Municipal Preventiva (PMP) con proyecto piloto, que consta en operar con gas butano.

A finales de octubre, el área de Oficialía Mayor del Ayuntamiento implementó un proyecto piloto con 10 patrullas, a las cuales cambiaron sus tanques de gasolina a gas butano, a fin de corroborar el ahorro en combustible.

El oficial mayor, Martín Muñoz Tun, explicó que con este programa piloto tienen un ahorro del 33% en el gasto de combustible sólo de la PMP, pues de 120 mil pesos mensuales pasó a 80 mil pesos.

Obtienen resultados positivos 

“En tres meses tenemos resultados, pues logramos ver una disminución en el gasto de combustible considerando que es el mismo recorrido que llevan a cabo las patrullas que tienen gas butano”, comentó.

A pesar de los resultados, explicó que por el momento no hay intención de cambiar el motor de más vehículos, por el costo, ya que un equipo de combustión vale más de 20 mil pesos.

El proyecto piloto no sólo sirve para definir el ahorro de combustible, sino que también para comprobar que tan viable puede ser para evitar el robo de gasolina, pues el año hubo una denuncia ante la Contraloría Municipal sobre este tema, que sigue en investigación para aplicar la sanción respectiva.

Muñoz Tun recordó que al mes el municipio eroga un millón 200 mil pesos para más de 200 vehículos, distribuidos en las dependencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton