11 de Diciembre de 2018

Playa del Carmen

De ser necesario se pedirá préstamo: Laura Beristáin

Pese a que por momento no hay ninguna gestión de préstamo, la presidenta municipal no lo descarta.

Aunque el municipio cuenta con un fondo económico millonario, éste está etiquetado para llevar a cabo proyectos públicos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Aunque el municipio cuenta con un fondo económico millonario, éste está etiquetado para llevar a cabo proyectos públicos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook De ser necesario se pedirá préstamo: Laura BeristáinCompartir en Twiiter De ser necesario se pedirá préstamo: Laura Beristáin

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La posibilidad de que Solidaridad solicite un nuevo préstamo no está descartado en la presente administración local, reconoció Laura Beristáin Navarrete, presidenta municipal, aunque por el momento no hay ninguna gestión ante la banca.

La munícipe subrayó que en caso de que sea necesario hará uso del recurso. “Por el momento no… si es necesario, ya lo dije, el préstamo no está prohibido, si es necesario, sí”, respondió de manera breve la edil ante el cuestionamiento de este tema y al cumplir sus primeros 50 días al frente del gobierno local.

También te puede interesar: Solidaridad presenta controversias por desarrollo urbano

En torno a este tema, Omar Sánchez Cutis, síndico municipal, comentó que podrían buscar el recurso para poder subsanar las obligaciones municipales en diciembre y devolver el recurso económico para enero o mucho después.

Aseguró que un monto de préstamo menor a los 100 millones de pesos, sería negociado con el consenso interior del cabildo y no pasaría por el Congreso debido a que la cantidad que solicitarían es mínima.re

“No se va a endeudar al pueblo, ni siquiera se ha gestionado absolutamente nada, pero tampoco se descarta por cualquier situación de fuerza mayor que pudiera pasar, pero hasta el momento está muy bien, hay algunas cuestiones legales que nos podrían impedir ahora sí que haya más recaudación, pero estamos ahora sí que salteando”, comentó Sánchez Cutis.

Agregó que a pesar de que la pasada administración municipal dejó un fondo económico millonario, éste dinero, provenientes de partidas federales, está etiquetado para llevar a cabo proyectos públicos y no se puede tocar para el gasto corriente.

En torno a los primeros 50 días que cumplió Laura Beristáin Navarrete al frente de la administración pública del municipio de Solidaridad, sostuvo que su equipo está trabajando bajo la consigna de que si no cumplen, se tendrán que ir.

“Nadie es indispensable, todos son necesarios”, dijo la munícipe, quien puntualizó que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al frente del gobierno federal, habrá mayor coordinación para resolver problemas pendientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios