16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Se incorporan poblados al municipio de Tulum

San Silverio y Yalchen podrían pertenecer a la geografía del lugar.

Los habitantes de San Silverio y Yalchen hicieron la petición de incorporarse al municipio de Tulum. (Redacción/SIPSE).
Los habitantes de San Silverio y Yalchen hicieron la petición de incorporarse al municipio de Tulum. (Redacción/SIPSE).
Compartir en Facebook Se incorporan poblados al municipio de TulumCompartir en Twiiter Se incorporan poblados al municipio de Tulum

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La presidente, Romi Dzul Caamal y su par en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado dialogaron este día a profundidad sobre la solicitud que hicieran hace algunos años los habitantes de San Silverio y Yalchen para pertenecer geográfica y políticamente a Tulum.

En ese tenor, acordaron respetar y atender los derechos de los ciudadanos de ambas localidades, realizar los estudios y análisis pertinentes como primer para integrar una propuesta que sea analizada por los Cabildos de Felipe Carrillo Puerto y de Tulum, la cual de ser aprobada sería presentada por ambos ayuntamientos al Congreso del Estado para su análisis y aprobación, informó en  un comunicado el municipio de Tulum.

También te puede interesar: Solidaridad registra alta afluencia de vacacionistas

Cabe recordar, que ambas localidades era atendidas desde la delegación de Tulum por pertenecer al ayuntamiento de Solidaridad pero con la creación del IX municipio se modificaron los límites y quedaron en dentro del territorio de Felipe Carrillo Puerto, dese entonces los habitantes de los poblados de San Silverio y Yalchen han manifestado y solicitado pertenecer a Tulum.

Es de destacar, que ambas presidentes municipales están convencidas del derecho que les asiste a los ciudadanos de estas localidades por pertenecer al noveno municipio y el respeto y civilidad con el que se han conducido para lograr su objetivo, razón por la cual han acordado dar los primeros pasos legales para la consecución de los objetivos de ambos pueblos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios